¡Argentina es bicampeona de la Copa América! Con gol de Lautaro Martínez, le ganó a Colombia

La Albiceleste levantó su segundo título continental consecutivo y se transformó en la selección que más Copas América ganó en la historia.

La Selección Argentina se consagró bicampeona de la Copa América. En la final, le ganó por la mínima a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro estaba pautado para las 21 pero por incidentes en la previa, fue postergado por más de una hora.

La Albiceleste llegó a este encuentro luego de vencer por 2-0 a Canadá en las semifinales. La principal novedad es que Scaloni decidió repetir el mismo once que viene de imponerse ante la selección norteamericana.

Por el lado de Colombia, los dirigidos por Néstor Lorenzo clasificaron a la final luego de imponerse por la mínima ante Uruguay. En un encuentro que se empañó por los incidentes que hubo post partido en las tribunas.

Así sonó el himno nacional en la previa de la final entre Argentina y Colombia:

Antes que de que comience la final, las hijas de Ángel Di María fueron las encargadas de ingresar con la pelota para dársela a su padre.

Argentina arrancó mejor y antes del primer minuto, tuvo una jugada clarísima. Lionel Messi recibió en la mitad de cancha y descargó con Gonzalo Montiel que desbordó y cruzó un centro para Julián Álvarez que no pudo conectar con claridad y su tiro pasó cerca del arco.

A los seis minutos Colombia respondió y tras una jugada colectiva, su goleador Córdoba estrelló un tiro en el palo.

Sin embargo, la Albiceleste comenzó a dominar nuevamente la pelota y generó una gran jugada entre Messi y Di María que finalizó en las manos de Arias. El Fideo desbordó pero la Pulga le pegó mordida y no pudo vencer al arquero colombiano.

Pasados los 35 minutos, Messi desbordó por izquierda y tiró un centro defectuoso, pero despertó las alarmas en el banco argentino cuando no se levantó del césped tras la jugada. El capitán argentino recibió una patada en el tobillo que le complicó la continuidad del encuentro, se lo vio fastidioso y con signos de dolor.

Lionel Messi tras su golpe en el tobillo derecho. Foto: AP.

Apenas arrancó el segundo tiempo, la intensidad se mantuvo como en la primera parte. A los dos minutos, el lateral colombiano Arias cruzó un disparo que pasó al lado del palo, pero enseguida Argentina reaccionó y Di María no pudo definir con claridad ante Vargas.

Pasados los diez minutos apareció Di María y Argentina estuvo muy cerca de romper el cero. En dos oportunidades, el Fideo desbordó y Mac Allister cabeceó dentro del área pero la pelota dio en un jugador colombiano. Segundos más tarde, el extremo del Benfica atacó otra vez por izquierda y metió un disparo cruzado que el arquero rechazó al córner.

A los 19 minutos, Messi se exigió para recuperar la pelota y terminó derrumbado cerca de la mitad de la cancha. Rápidamente pidió atención médica y llamó para ser reemplazado con signos de dolor en el posterior derecho. Fue reemplazado por Nicolás González.

Diez minutos más tarde, Nico González logró romper el cero pero el juez de línea lo invalidó por un fuera de juego previo de Nicolás Tagliafico que lo había asistido.

Argentina terminó mejor los 90 minutos, Nico González tuvo otra jugada clara debajo del arco. Tras un córner que bajo el Cuti Romero, el delantero le pegó mal y terminó yéndose por encima del arco.

Apenas comenzado el alargue, Di María habilitó a De Paul que tiró un centro rasante para Nico González pero su tiro fue débil y la encontró Vargas en la línea para evitar el gol argentino.

Sobre el arranque del segundo tiempo del alargue, Leandro Paredes recuperó la pelota en la mitad de la cancha, se la dio a Lautaro Martínez que descargó con Lo Celso y de primera y lo habilitó al Toro que no perdonó y rompió el arco colombiano. Gol de Argentina que se puso en ventaja a los siete minutos del complemento.

De esta manera, la Albiceleste de Lionel Scaloni levantó su segunda Copa América consecutiva.

Así festejó Lionel Messi cuando finalizó el partido.

Los incidentes en la previa del partido entre Argentina – Colombia por la final de la Copa América


En la previa del cruce, se registraron incidentes en las afueras del estadio. Los accesos fueron bloqueados por la cantidad de personas que se reunieron en las entradas y buscaban ingresar sin tickets.

Por este motivo, desde la organización confirmaron que el encuentro tendría una demora de 30 minutos, por lo que comenzaría a las 21.30. Aunque luego volvieron a postergarlo y se espera que comience alrededor de las 22 aproximadamente.

La palabra oficial de la seguridad del Hard Rock Stadium: «El partido está detenido hasta que no se retiren las personas sin boletos».

Sobre los incidentes, algunos familiares de los jugadores de la Selección Argentina se manifestaron en redes sociales. El hermano de Alejandro Garnacho escribió en su cuenta de X cómo vivió la situación: «Entramos amigos , tuvo que salir la seguridad de ARGENTINA a por nosotros , hijos de jugadores llorando, gente entrando sin tickets, de verdad es una pena».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios