Cipolletti sacó ventaja ante Deportivo Roca en la final de ida de la Liga Confluencia
El Albinegro venció 1 a 0 al Naranja con un gol de cabeza de Ignacio Montero en los primeros 90 minutos del clásico que definirá el título.
Cipolletti y Deportivo Roca se volvieron a enfrentar en una final de Liga Confluencia. En la ida en La Visera de Cemento, el local ganó 1 a 0 con un gol de cabeza de Ignacio Montero.
El primer tiempo fue parejo y a los les costó imponer condiciones. El visitante estuvo ordenado y fue algo más amenazante en el primer tramo con un juego más directo.
Roca estuvo cerca con un derechazo desviado de Diego Guevara que entró solo por la derecha y también con un pase largo para Pablo Macsad que no llegó a puntear ante la salida de Juan Torralba.
Cipo tuvo la suya con un tiro desde afuera del área de Carin Najul que contuvo Alex Verón y, sobre el final de la primera mitad, Mateo Quesada definió alto en un centro pasado.
El Albinegro encaró el complemento con más decisión y fue superior a su rival. Verón le sacó un buen tiro libre a Najul y el gol llegó a los 21 minutos.
Ignacio Montero anticipó de cabeza en un córner y marcó el 1 a 0. El lateral izquierdo ya había abierto el marcador en los dos partidos de semifinales contra Unión por lo que convirtió su tercer tanto consecutivo.
De contraataque, Cipo pudo aumentar la diferencia en más de una ocasión. Verón le sacó un cabezazo a Najul y el ingresado Agustín Arbanesi casi anota con un derechazo cruzado que se fue a centímetros del palo.
Roca acarició el empate con un fuerte remate de Guido Altamirano que tapó con mucho esfuerzo Torralba. El arquero se estiró y la manoteó por arriba del travesaño.
La semana que viene se jugará el partido de vuelta en el Luis Maiolino. Si el Depo se impone por un gol, la serie se definirá por penales.
La previa
El Albinegro venía de eliminar a Unión de Allen y el Naranja hizo lo propio con La Amistad. Los dos se impusieron por 5 a 2 en el global de semifinales.
En 2021, se midieron en la definición del Apertura y el título quedó en manos de Roca que cortó una racha de 14 años sin ganar la Confluencia.
Para Cipo, el último campeonato liguero fue en 2018, con Germán Alecha como DT. El historial de torneos lo tiene al Albinegro en lo más alto con 28 y el Depo le sigue con 14.
Comentarios