En medio de un clima cambiante, el Mundialito se disputa a buen ritmo
La edición 35 del clásico certamen reúne a más de 200 equipos de 25 ciudades distintas de la región.
En las once sedes donde se disputa desde el jueves la edición 35 del Mundialito Infantil de fútbol tienen un factor común, porque las altas temperaturas y las tormentas marcan el ritmo de los fixtures para las distintas categorías.
Por ahora el certamen se desarrolla con normalidad en las distintas ciudades, cuyo epicentro es Roca donde el Depo lleva adelante los partidos en el Luis Maiolino, que será sede de la final, y el Complejo de ruta 22.
Una de las particularidades es que la acción comienza a las 8 de la mañana en cada una de las sedes y llegando al mediodía se cortan los partidos para luego retomar por la tarde y la noche. Incluso, como es habitual, hay partidos que terminan de madrugada.
Ese receso diario tiene como objetivo evitar exponer a los chicos a temperaturas muy altas y al sol intenso de la región.
El jueves pasado, en el primer día de partidos, la tormenta de verano que irrumpió en la zona pasadas las 19:30 obligó a frenar los partidos por las intensas lluvias, por lo que el clima es uno de los factores a tener en cuenta en el certamen que tiene a las categorías desde 2008 a 2015 con la 2010 como central.
Comentarios