En medio de la crisis de San Lorenzo, Botafogo presentó una oferta por Iker Muniain

El flamante campeón de la Copa Libertadores quiere al volante vasco y ya hizo una importante propuesta, que está en manos de su entorno. Su contrato en el Ciclón finaliza en diciembre de 2025. Los detalles.

El gran desempeño de Iker Muniain fue uno de los pocos puntos positivos que tuvo San Lorenzo en 2024. En medio de una crisis económica, institucional y futbolística, Botafogo puso sus ojos en el vasco, no vaciló y presentó una oferta para llevárselo a Brasil.

El flamante campeón de la Copa Libertadores, que tiene a Thiago Almada en sus filas, quiere darle otro salto de calidad a su mediocampo para el 2025 y para ello, pretende a Iker Muniain. En las últimas horas deslizaron una importante oferta que ya está en manos del entorno del jugador.

Si bien Muniain tiene contrato en el Ciclón hasta diciembre del año próximo, su salida no sería un problema debido a una cláusula de rescisión que se activa cada seis meses.

Esto fue pactado de antemano con la dirigencia de Marcelo Moretti y se debe no solo a la libertad que le dieron para que pueda marcharse en dos ventanas de transferencias diferentes sin ponerle ninguna traba, sino también a la incertidumbre que había en torno al estado físico del ídolo de Bilbao.

Desde su llegada, el enganche de 31 años viene siendo una pieza clave, a tal punto que Miguel Ángel Russo le dio la cinta de capitán. En total disputó 14 partidos y marcó tres goles, uno de ellos a River en el Monumental (no lo gritó por su pasión millonaria) y los otros dos a Banfield en el Nuevo Gasómetro.


El gesto de Muniain con los hinchas de San Lorenzo tras la derrota ante Tigre


Iker Muniain llegó en el último mercado de pases desde Europa y tuvo un semestre deportivo para el olvido en San Lorenzo. Y es que, perdió cuatro de las últimas cinco fechas de la Liga Profesional (solo empató con River en el Monumental) y no clasificó a ninguna copa para 2025.

Luego de la seguidilla de malos resultados, el último tropiezo contra Tigre fue la gota que rebalsó el vaso. Apenas se escuchó el silbatazo final, una ensordecedora silbatina bajó de las tribunas del Bidegain.

En ese momento, Muniain no pudo ocultar su angustia por este momento futbolístico y agachó la cabeza, pero al instante sacó chapa de capitán, juntó a los jugadores en el círculo central y los obligó a quedarse mientras toda la cancha los insultaba.

Con información de TyC Sports


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios