En el debut de Insúa, San Lorenzo no pasó del empate ante Independiente
El Cuervo y el Rojo protagonizaron un atractivo encuentro en el Nuevo Gasómetro, pero no se sacaron ventajas. Benegas adelantó a los de Avellaneda y Bareiro igualó para el local.
San Lorenzo, en el estreno de Rubén Darío Insúa como su entrenador, igualó 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
En el Nuevo Gasómetro, el clásico otorgó momentos de buen juego, de incertidumbre por el resultado y también de una dosis exagerada de pierna fuerte, que derivó en la expulsión en el local de Siro Rosané a los 39 minutos del complemento por parte del árbitro Andrés Merlos.
El juez pudo haber tomado una determinación similar en otra violenta acción de Federico Gattoni, quien fue muy mal sobre el ingresado Tomás Pozzo, a quien lesionó y le impidió terminar el cotejo.
Leandro Benegas, con un cabezazo en el cierre del primer tiempo y tras un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, adelantó al Rojo, que fue mejor en esos 45 minutos iniciales, con el simple argumento de ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes.
El azulgrana llegó a la igualdad en el lapso de juego que peor la pasaba, a los 13 minutos del segundo período, a través de un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Martegani, de discreta producción.
De allí en más, el elenco local jugó mejor, presionó más arriba para intentar desnivelar y Ezequiel Cerutti, por ejemplo, perdió el segundo en forma increíble.
Pero la falta imprudente de Rosané sobre Gerónimo Poblete derivó en que el árbitro Merlos revise la maniobra en el VAR y la amarilla cambió a roja. A partir de esa instancia, San Lorenzo se descontroló.
El defensor Gattoni fue a destiempo sobre Pozzo, provocándole una lesión que lo marginó del partido, a poco del cierre.
Independiente ya se había olvidado de la posibilidad de ampliar las diferencias y marcar un segundo gol como sí intentó en el arranque del segundo tiempo, cuando Torrico apareció para detenerle un disparo a Barreto y el equipo de Avellaneda dispuso de -al menos- otras tres chances claras para marcar, pero no estuvo fino en la definición.
Así, los dos conjuntos que atraviesan un complicado presente institucional iniciaron la Liga Profesional sumando un punto importante.
Comentarios