El último baile del ‘Ángel de la selección’: Di María se despedirá de Argentina en la Copa América
Fideo comenzó el proceso que derivará en su retiro del elenco nacional tras 16 años de historia de resilencia y redención. Convirtió en las últimas tres finales que jugó Argentina y ahora tendrá su last dance en Estados Unidos. Los detalles.
La Copa América que está a un día de su inicio será una edición especial. Y es que, tal como lo anunció en 2023, Ángel Di María empezará con su despedida de la Selección Argentina, un camino de altibajos que lo condujeron a gloria que comenzó en 2008 y terminará después de 16 años.
Fideo inició su historia de amor con la celeste y blanca en la sub-23 donde se coronó campeón olímpico en Beijing 2008 y luego cumplió el sueño de estar en la Selección Mayor.
Después de 18 años, el rosarino que se convirtió en uno de los referentes del elenco nacional, lleva 31 goles y está dentro de los seis goleadores históricos. Comparte el podio con Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero, Hernán Crespo y Diego Maradona, e igualó a Gonzalo Higuaín.
Cuando parecía que el rosarino podría ser partícipe de los Juegos Olímpicos de París, el jugador fue contundente, cerró la puerta a la posibilidad y tras el encuentro contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, anunció que la Copa América será su última aventura.
🇦🇷 “Es la Copa América y se termina. Es lo último”.
— Fulbo Divino (@FulboDivino) October 17, 2023
Fideo Di María en @todopasa1043 🥺pic.twitter.com/8C4EXNb8tZ
El delantero disputó el torneo continental en cinco ocasiones: 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021. Justamente en la última edición, Fideo se convirtió en el «Ángel de las finales» porque selló el 1-0 ante Brasil, en el Maracaná y llevó a Argentina a la gloria después de 28 años de sequía.
Durante un tiempo prolongado, fue víctima de críticas despiadadas por quedarse en la puerta de finales o no cumplir con la obtención de la Copa del Mundo.
Lo cierto es que, junto a Lionel Messi, Di María supo reivindicarse y convertirse en ídolo indiscutido, además que se metió en la privilegiada lista de los jugadores más influyentes de la historia Albiceleste.
El rosarino tuvo un rol fundamental en los últimos logros del seleccionado. El gol en la final olímpica de 2008, el festejo para lograr la Copa América en Brasil, otro tanto en la Finalissima con Italia en junio de 2022 y otro inolvidable en la definición del Mundial contra Francia, el que para muchos es el mejor gol de la historia de la competencia.
A partir de allí, Di María es una pieza clave en cada presentación del seleccionado argentino. En el primer amistoso (ante Ecuador) de preparación para la Copa América estuvo desde el arranque y convirtió un golazo para establecer el que sería el 1-0 final.
Ante Guatemala, el delantero ingresó a los 17′ del complemento para contribuir en el mejor momento de Argentina en el partido. Desde su ingreso, el equipo creció exponencialmente.
Completamente reivindicado, Fideo cambió los murmullos por ovaciones y ahora tendrá su ‘last dance’ con la Selección Argentina en la Copa América, donde el elenco de Scaloni defenderá el título que obtuvo en Brasil 2021 con gol de Di María.
Con información de El Gráfico
Comentarios