El testimonio del hijo del Patón Bauza sobre la salud de su padre
El exjugador y entrenador atraviesa un momento delicado de salud y está en Ecuador junto a su pareja.
Una de las noticias más tristes de los últimos tiempos para el mundo del fútbol refiere al problema de salud irreversible que atraviesa Edgardo Bauza. El Patón padece una enfermedad neuronal y desde distintos puntos de Sudamérica la gente manifiesta su cariño por un exjugador y DT muy respetado en el ambiente.
“Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa, no es Alzheimer, tiene otro nombre (demencia temperofrontal) y aclaro que mi viejo esta muy bien, y sobre todo bien cuidado”, contó hoy su hijo Maxi al programa «La Cicloneta».
El exdefensor de Rosario Central y la selección argentina está viviendo en Ecuador, país donde le fue muy bien dirigiendo, durante la década pasada, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Hace tiempo que el Patón había decidido retirarse de la dirección técnica por su situación. “Está cuidado, pero fuera de ruedo. Nos duele lo que está pasando, lo aceptamos y hay que llevarlo”, agregó Maxi.
En la última semana surgió la idea de ponerle el nombre Edgardo Bauza a una de las tribunas del Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo. El Patón fue el DT del equipo que ganó la única Copa Libertadores en la historia de San Lorenzo, en el año 2014. “Mi viejo esta bien, contenido. Lo estamos cuidando, él se queda en Quito”, contó Maxi.
El hijo del exentrenador mostró su gratitud con las muestras de afecto de las últimas horas: «Agradecemos el cariño y todo el apoyo. No solamente de los hinchas de San Lorenzo, Rosario Central y Liga. Se siente mucho el apoyo y está buenísimo que pase”, finalizó.
💙❤️Maximiliano #Bauza explicó la situación del Patón. #SanLorenzo. pic.twitter.com/AGBfyyIE2t
— La Cicloneta (@lacicloneta) June 9, 2022
Comentarios