El récord negativo de Fernando Gago en Boca: el peor arranque en 35 años

El entrenador alcanzó una marca de fines de los '80 al no ganar en sus cuatro primeros partidos en el cargo.

Gago todavía no pudo sumar de a tres en Boca. (Foto: Fotobaires)

Fernando Gago aún no pudo darle un golpe de efecto a Boca desde su llegada y alcanzó ayer en la derrota ante Lanús un récord negativo que regía desde hace 35 años.

El entrenador todavía no ganó en cuatro partidos en el club. Por la Liga Profesional perdió dos como visitante ante Tigre (0-3) y Lanús (0-1) y empató de local con Riestra (1-1).

Por los cuartos de final de la Copa Argentina igualó 1 a 1 con Gimnasia pero se impuso en los penales con Leandro Brey como figura para avanzar a semifinales. Aunque terminó en festejo, se computa como un empate.

El último técnico que no ganó en sus cuatro primeros partidos fue Carlos Aimar en 1989. El Cai, tras dos empates y dos derrotas, cortó la racha y ganó en su quinto partido.

Eso buscará hacer Gago este miércoles cuando Boca reciba a Godoy Cruz en La Bombonera desde las 19:30 por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El déficit de Gago: pocos goles y muchos cambios

Desde que asumió en Boca hace tres semanas, Fernando Gago realizó múltiples variantes en el equipo con un resultado similar. El DT intentó darle su impronta pero el rendimiento no mejora.

La falta de gol es una de sus principales falencias con solo dos tantos en cuatro partidos. De visitante no marcó y demostró su peor versión en las derrotas con Tigre y Lanús.

De local con Riestra generó muchas situaciones de gol pero estuvo errático en la definición y solo pudo rescatar un empate.

Gago probó distintos nombres y esquemas pero la reacción aún no llega. Debutó con un 4-3-3, probó un 4-2-3-1 por la Copa Argentina, regresó al 4-3-3 y contra Lanús alineó un 3-4-3, con tres centrales y dos laterales como carrileros.

Con Cristian Medina en conflicto con la dirigencia, Pol Fernández de salida y Kevin Zenón lesionado, el doble 5 con Ignacio Miramón y Tomás Belmonte no le ha dado resultados.

Edinson Cavani salvó la ropa contra Riestra pero lleva un solo gol en los últimos 7 partidos. El otro tanto del ciclo de Gago fue de Aaron Anselmino, ante Gimnasia por la Copa Argentina.

Aunque el entrenador recién llega, el tiempo lo apremia con el gran objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025. Quedó a 7 puntos en la tabla anual y, si se cae esta vía, estará obligado a ganar la Copa Argentina donde enfrentará a Vélez por semifinales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version