El presidente de Sol de Mayo contó cómo llegaron a incorporar refuerzos europeos
Adán Valdebenito reveló la historia de la contratación de los dos jugadores rusos y uno serbio para jugar el Federal A en el club de Viedma.
Sol de Mayo sorprendió al universo del fútbol con la incorporación de tres refuerzos europeos para jugar el Federal A. La llegada al club de Viedma de dos jugadores rusos y uno serbio tuvo repercusión a nivel nacional al ser una situación poco común.
Se trata de un mercado que casi nunca se tiene en cuenta en el fútbol argentino y menos en categorías del ascenso. Las incorporaciones son: Lazar Jerovic, proveniente de Serbia y que juega de extremo izquierdo, Aleksandr Luzin, central de origen ruso y el arquero Kuzmic Zeljko también de Rusia.
«Obviamente es atípico que esto suceda, más en estos tiempos con los problemas cambiarios. Sabíamos que iba a ser una novedad cuando se confirmara», reconoció el presidente del club, Adán Valdebenito, en diálogo con el programa «Media Mañana» de CNN Radio Roca.
«A través de la empresa que hace dos años nos acompaña como sponsor (Malte) surgió la posibilidad de traer estos jugadores que querían tener la experiencia de venir al fútbol argentino», precisó el dirigente, que también ha sido DT del Albiceleste.
«Nos gustó la idea y dimos el ok para que negocien la llegada. No genera ningún gasto para el club, la empresa se hace cargo de los sueldos, estadía y comida. Los tres ya están acá, evaluaremos cómo se logran insertar con el plantel», agregó.
Valdebenito aseguró que vieron «videos de los jugadores» y «han dejado una buena impresión». También afirmó que buscaban el efecto mediático. «Imaginamos una repercusión así, eso tiene un costado positivo porque se habla del club, se está logrando eso».
«A pesar de ser culturas distintas, ellos al saber que estaba la posibilidad de venir ya se han preparado con el idioma, saben dónde vienen. El fútbol es un idioma universal, facilita la comunicación. Se han encontrado con una ciudad tranquila que les pareció linda, están cómodos», contó el presidente.
Jerovic, Luzic y Zeljko viven juntos en Viedma. La pretemporada de Sol de Mayo para el Federal A, que empieza el 19 de marzo, comenzó hoy bajo las órdenes del preparador físico Maximiliano De la Hoz.
El mes pasado también surgió el rumor de que iban a incorporar jugadores de Bangladesh, algo que finalmente no ocurrió. «Hubo un sondeo por parte la empresa pero quedó ahí. Seguimos buscando refuerzos pero seguramente sean del fútbol local», aclaró Valdebenito.
Así se arma Sol de Mayo para el Federal A
Aún sin DT, Sol de Mayo empezó la pretemporada mientras cierra más refuerzos. «Tienen que llegar más jugadores, hemos estado hablando con 3 o 4 arreglados de palabra. Necesitamos otros 4 más mínimo», comentó Valdebenito.
«Vamos a sumar juveniles al Federal A, algo que habíamos perdido en los últimos años. No podemos traer 20 cada torneo. Tiene que haber 8 o 10 locales, varios juveniles y 5 o 6 refuerzos de jerarquía. Nosotros ascendimos con entre 10 y 12 locales. Vamos a elegir un técnico de la región, estamos evaluando uno o dos nombres», añadió el presidente.
Sobre el campeonato, reconoció: «El torneo es costoso y desgastante, vos proyectás algo hoy y en junio el presupuesto queda obsoleto. Hay viajes largos, estadías para 30 personas, se hace duro. Los dirigentes tenemos que usar la imaginación y usar todo lo que esté a nuestro alcance para sostener esto».
Puntualmente, el dirigente detalló que el gasto por cada viaje para jugar de visitante ronda el millón de pesos. «Somos ‘gasoleros’ en tema sueldos, cumplimos con lo que prometemos, a veces nos quedamos con ganas de traer algún jugador pero tenemos que ser realistas», expresó.
«Además del sponsor de Buenos Aires tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, como también lo tiene Cipolletti», completó Valdebenito.
Comentarios