El presidente de Gimnasia dijo que Boca accedió al pedido de postergación del Lobo
Gabriel Pellegrino habló sobre el cambio de día y horario del duelo postergado contra el Xeneize. Se juega el jueves a las 15.
El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, aclaró hoy que fue Boca el que accedió al pedido de postergar un día lo que resta del partido de la fecha 23, que finalmente se jugará el jueves a las 15 en el estadio del Bosque platense.
El titular del Lobo remarcó que Boca «no saca ventaja» del cambio anunciado anoche por la Liga Profesional, y que haber pasado el juego de los minutos pendientes para el jueves fue «de sentido común».
«Boca accedió al pedido de Gimnasia. Jugar después de 48 horas es difícil para cualquier equipo. No había motivos para jugar el partido mañana. El problema no fue entre clubes, era un tema de seguridad», explicó Pellegrino en declaraciones a TyC Sports,
El dirigente pidió utilizar este hecho como precedente y cambiar el reglamento que autoriza a los clubes a jugar con apenas dos días de descanso.
El lunes por la noche, la Liga Profesional de Fútbol había informado que por pedido de Boca el partido de la fecha 23 se reprogramó para el jueves 20 a las 15 cuando estaba pactado para mañana a las 17, pero ahora el propio presidente «tripero» aclaró el tema.
EL PRESIDENTE DE GIMNASIA VALORÓ EL GESTO DE BOCA
— TyC Sports (@TyCSports) October 18, 2022
Gabriel Pellegrino habló en @TyCSports luego de la nueva reprogramación del partido: "Boca reaccionó ante un problema ajeno a ellos, que lo sufrieron en su momento. A Boca le convenía jugar mañana con un Gimnasia cansado". pic.twitter.com/0h5Jb6J9Fz
Comentarios