El presidente de Gimnasia culpó a la seguridad y le pegó durísimo a Berni
Carlos Pellegrino repartió críticas por lo sucedido afuera del estadio del Lobo platense.
El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, se defendió de las acusaciones de sobreventa de entradas en el partido ante Boca que derivó en violencia y tragedia con una persona fallecida. Explicó el manejo que se hizo con las localidades y responsabilizó por completo a los organismos que debían ofrecer seguridad. Fe muy duro con Sergio Berni, ministro de Seguridad, y lo acusó de “hablar con los periodistas y retirarse”.
Pellegrino apuntó directamente contra el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y expresó que “estamos en manos de alguien que responde muy rápido antes de pensar y ver, porque si siendo médico tiene las pruebas de lo que fue la muerte del hincha de Gimnasia que presente las pruebas, pero estaba hablando cuando la persona fallecida llegaba al hospital”.
Agregó que “nos quedamos dos horas esperando el helicóptero, y cuando llegó habló con los periodistas y se fue, nunca pudimos hablar con Berni. Estamos esperando a que fórmule la denuncia, y nosotros vamos a hacer la nuestra porque es el que tiene que cuidar la entrada al estadio, pero debe tener a alguien a cargo para que se ocupe, y una persona de su equipo trabajó mal. No creo que sea un asesino, pero no está apto para el cargo que ocupa”.
“La cantidad de entradas que se pueden vender se determina en función de la capacidad del estadio, cerrar las puertas lo determina la policía, el Aprevide, no se, la seguridad. Nosotros al contrario, les informamos que había gente con carnet y plateas en la mano que quería ingresar, se veían plateas vacías. No sé cómo metés cinco mil personas con carnet en la mano para que entre, pero es un tema que escapa a lo que nosotros sabemos”, agregó.
Acerca de dónde pudo haber fallado la organización para que hubiera más gente que capacidad real, Pellegrino expresó que “la responsabilidad es de los organismos de seguridad, si no, ¿para qué están? Hace un montón de partidos que viene una persona con el carnet, pasa y tiene su platea. Lo que no podés es vender es más entradas que la capacidad de la cancha. Pudo venir gente sin entradas, jugamos contra Boca, es un club que mueve gente, si vino gente ‘a ver cómo pasamos’, lo manejan los organismos de seguridad”.
Comentarios