El polémico posteo del jugador de Nacional tras la patada a Rodrigo Aliendro por Libertadores
Este martes, River visitó a Nacional de Uruguay por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores. Luego de un buen arranque, el Millonario no pudo mantener la ventaja y se tuvo que conformar con un empate 2-2. Sin embargo, el cruce se empañó por la terrible patada de un jugador del Bolso sobre Rodrigo Aliendro.
Apenas había comenzado el complemento, el encuentro tuvo un quiebre. El lateral derecho Leandro Lozano le dio un planchazo durísimo a Rodrigo Aliendro, lo que generó una pelea generalizada entre los dos equipos.
Aunque el árbitro Daronco decidió no expulsarlo luego de revisar la jugada en el VAR y tampoco echó a Franco Romero, quien golpeó a Paulo Díaz en medio de los empujones. De esta manera, la polémica protagonizó la noche del Parque Central, y como el local llegó al empate, todo River mostró su enojo.
Luego del encuentro, el propio Lozano realizó una publicación en su cuenta de Instagram e intentó bajarle el tono a la polémica de una forma bastante picante: «Tremendo esfuerzo del equipo. Vamos la banda palo y palo. Tranquilos todos«, escribió el defensor, y más allá de que no se refirió a la patada, mostró orgullo por el juego del Bolso.
Polemíca en Nacional-River: qué dijo Diego Polenta
El exdefensor de Unión y actual capitán de Nacional se refirió al arbitraje de Daronco luego del encuentro: “Hay que felicitar al juez que dejó jugar. Eso es fútbol, es la Libertadores. Acá (en el fútbol uruguayo) capaz que hacés eso y hay tres expulsados».
Y remarcó que «es la Libertadores, es así». Además, se refirió al cruce que ocasionó la polémica del encuentro: «Ellos saltaron porque pensaron que -Lozano- le fue mal al rival y nosotros no nos quedamos atrás. Es lo lindo de la Copa también“, concluyó el ex Tatengue.
Comentarios