El partido de Messi, muchas chances y dos pases claves: «Sabíamos que iba a ser difícil»

El capitán estuvo cerca del gol en varias ocasiones y fue determinante en los dos tantos argentinos.

Lionel Messi tuvo un partido muy activo ante Canadá en el debut por la Copa América, falló varios goles y dio pases determinantes. Luego del encuentro, analizó el triunfo y reconoció que en la previa no esperaban un desarrollo sencillo.

“Sabíamos que iba a ser difícil, fue duro, muy físico, ellos son intensos. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo. Pudimos jugar un poquito mejor desde ahí pero fue complicado”, describió el capitán.

Messi tuvo varias chances claras de gol en el partido pero no pudo convertir. Quedó dos veces mano a mano en el complemento pero no acertó. En una engañó al arquero pero el defensor se la sacó y luego la picó en un remate que se fue apenas desviado.

Más allá de eso tuvo la lucidez de poner dos pases filtrados perfectos en las jugadas de los goles. El primero para Mac Allister, antes de la definición de Julián Álvarez y el segundo directamente para asistir a Lautaro Martínez.

El 2-0 mostró la mejor versión del equipo de Lionel Scaloni, a puro toque y transiciones rápidas. “Hace mucho que venimos haciendo eso, con la paciencia de tener la pelota y moverla de un lado a otro. A veces se nos hizo difícil encontrar los espacios, no hay que perder esa paciencia”, expresó Lionel sobre el segundo tanto.

El capitán quedó dolorido tras una fuerte patada en el tobillo pero se recuperó rápido y terminó el partido en buenas condiciones físicas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios