El hermano de un jugador de la Selección Argentina será nuevo refuerzo de River: ¿quién es?
El Millonario llegó a un acuerdo para incorporar a un joven defensor a préstamo.
River sigue vigente en este mercado de pases y busca reforzarse para el próximo semestre. Con el reciente acuerdo Adam Bareiro y la posible llegada de Jeremías Ledesma, el Millonario no se retira de las negociaciones y desde Núñez llegaron a un acuerdo con un defensor que es hermano de un jugador de la Selección Argentina.
El lateral apuntado es Franco Carboni, defensor de 21 años, hijo de Ezequiel y hermano de Valentín (actualmente convocado a la Copa América con la Selección). El Millonario ya se comunicó con la dirigencia del Inter de Milán para llegar a un préstamo por 18 meses.
La idea del elenco de Núñez es anunciarlo junto a otros refuerzos mientras siguen negociando con los demás futbolistas que busca contratar. La llegada del jugador de 21 años busca que Enzo Díaz tenga más competencia en el lateral izquierdo, ya que su otro aspirante en el puesto es Milton Casco de 36 años.
De esta manera, el arribo de Carboni hará que el ex Talleres tenga una competencia joven y con proyección si continúa con un mal presente.
Franco Carboni, el jugador que será nuevo refuerzo de River
Con respecto al presente de Carboni, viene de no tener rodaje en el campeón italiano y corría muy por detrás en la consideración de Simone Inzaghi. En la última temporada fue cedido a Monza y luego a Ternana Calcio, de la Serie C.
Sobre su juego, es zurdo y posee buen juego aéreo por su altura (1.90m). Tuvo sondeos de Salernitana y Módena, ambos en la Serie B. Desde River saben que la gestión es complicada pero no imposible, y el deseo del jugador de llegar a River es clave. Además, el aval de Martín Demichelis y su padre que le deslizó su nombre a la dirigencia de Jorge Brito, fueron los factores claves del pase.
El joven es categoría 2003, vive en Europa desde los dos años y volvió a Argentina recién en 2011. «Ahí empecé a jugar en Lanús, el club del cual soy hincha, y me di el lujo de salir campeón tres veces: una con mi papá como DT otra con Pirulo Cordero y otra con Julián Kmet. En 2019 mi viejo asumió como técnico de Reserva y coordinador de Inferiores del Catania (ahora trabaja en el Spezia) y volvimos para Italia. Jugué en la Séptima del Catania, dos partidos en la Reserva y luego me compró el Inter», contó.
También jugó en la Sub 17 y la Sub 19 de Italia, pero aún mantiene la ilusión de jugar con la Selección Argentina. Y ya fue convocado por Lionel Scaloni en las Eliminatorias pasadas al igual que Alejandro Garnacho y Matías Soulé: “Yo estoy muy agradecido con Italia por haberme convocado, pero que te citen a la Selección Argentina es un orgullo enorme, porque es mi país”.
Comentarios