El gol anulado a Giménez y todas las polémicas del Superclásico entre Boca y River

El partido en la Bombonera dejó varias jugadas discutidas en especial la última con la intervención del VAR.

El árbitro Nicolás Ramírez tuvo un partido caliente en la Bombonera en el Superclásico que River le ganó a Boca por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini. El final fue polémico con el gol anulado a Milton Giménez que pudo ser el 1 a 1 agónico.

El juez intentó marcar la cancha desde el comienzo con una amarilla a Federico Gattoni a los 9 segundos por un topetazo a Edinson Cavani. Dio la impresión de ser una decisión apresurada que lo condicionó para el resto del encuentro.

Ramírez le perdonó la amarilla a Marcos Rojo que le tiró un golpe a Facundo Colidio que le rozó la cabeza. Después sí amonestó al capitán de Boca por una dura infracción.

En la primera mitad, Medina cayó en el área y pidió penal pero la falta no existió y el juez acertó al no cobrar infracción.

Nicolás Fonseca también pegó una fuerte patada y vio una merecida amarilla. Más allá de estas acciones, la más discutida llegó al final.

El gol anulado a Milton Giménez por mano

Milton Giménez puso el empate pero Ramírez lo anuló al revisar en el VAR por mano. La repetición dejó la impresión de que hubo un roce en la mano. La jugada es fina y deja dudas pero la imagen le da la derecha al juez.

Muchos recordaron la jugada de la fecha pasada en la que Borja marcó el 2-1 ante Atlético Tucumán después de que la pelota le pegue en la mano. En ese caso debió ser anulado como pasó con Giménez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios