El fútbol también es solidario: Huergo recibe a Deportivo Rincón para ayudar a un jugador lesionado
Sufrió una fractura de peroné y desplazamiento de tobillo en un partido de la Liga Confluencia. Tiene cuatro hijos, es trabajador informal y su club organizó un partido a beneficio con un equipo del Federal A para ayudar a su familia. Los detalles.
Ezequiel ‘Choco’ Pedraza, es jugador de Huergo. Sufrió una grave lesión a raíz de una fuerte falta en el partido ante Deportivo Roca por la fecha 3 de la Liga Confluencia, y ahora su club organizó un amistoso con Rincón, equipo recientemente ascendido al Federal A, para ayudar a su familia.
Choco, como le dicen cariñosamente en el Albiverde, es trabajador rural. Hasta el momento de la lesión, se encontraba trabajando en la temporada en una chacra de la localidad pero desafortunadamente la fractura lo dejó afuera de las canchas y sin poder trabajar.
En dialogo con Diario Río Negro, Manuel Giaconi, quien forma parte del cuerpo técnico de Huergo, indicó que este sábado 16 a las 21 en el Estadio Coco Tapatta, el Albiverde recibirá a Deportivo Rincón en un partido a beneficio para ayudar a la familia de Pedraza.
«En primer lugar, notamos que Huergo tiene fecha libre este fin de semana en la Confluencia. Entonces, se nos ocurrió hacer un partido a beneficio para darle una mano a Ezequiel», contó.
Si bien, el Albiverde tiene fecha libre, el resto de los elencos de la zona permanece en actividad. En ese contexto, un periodista les facilitó el contacto con Rincón y luego, Nito Villalba, presidente del club dio luz verde para el encuentro.
Además de la ayuda para Choco, desde el cuerpo técnico pensaron en «regalar un fútbol diferente» a la gente que sigue al equipo cada fin de semana de local y visitante.
Con respecto al dinero para la operación, el seguro del club cubre la intervención hasta $1.500.000, sin embargo, hasta el momento no se sabe si el monto alcanzará para el total. Por eso, desde el club se planificaron actividades como rifas, pedidos de colaboración y ahora, partidos amistosos.
Ezequiel Pedraza disfruta del fútbol amateur con el acompañamiento de sus cuatro hijos que se encuentran en edad escolar. La lesión impide que el jugador pueda trabajar y generar ingresos para el sostén de su familia, al menos durante seis meses.
«Los jugadores, cuerpo técnico y comisiones del club organizaron una canasta solidaria para poder llevársela rápidamente y vamos a colaborar hasta que pueda volver a trabajar», afirmó Giaconi.
La entrada al evento deportivo de este sábado a las 21 tendrá un valor de $1.000 y además, durante el partido habrá servicio de buffet.
Además, quienes deseen colaborar con dinero podrán hacerlo al CBU: 0340265008122534291009 o alias: Lourdesgonzalez1234
Comentarios