El descanso de Lionel Messi, ¿cuántas veces no fue convocado para un partido de la Selección?

Lionel Messi no irá ni al banco de suplentes en el partido ante Bolivia por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. ¿Cuántas veces faltó en la Selección?

Desde su debut en la Selección Argentina, el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría, Lionel Messi fue siempre una fija para las citaciones y, obviamente, para el equipo titular de la Albiceleste. Fueron pocas las oportunidades que la Pulga se perdió partidos y muchos menos los oficiales. Este martes no estará ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias.

En estos 18 años con la Selección, Messi no jugó en 45 de los 220 encuentros oficiales de la Argentina. Es decir, que Leo participó en cuatro de cada cinco encuentros, en promedio. La última vez que no fue convocado, fue para el amistoso ante Indonesia que se disputó el 19 de junio de este año.

En sus primeros diez años con la Albiceleste, su presencia fue casi perfecta: entre 2005 y 2014, sólo se perdió 15 partidos. El año en que más faltó fue 2013, cuando una serie de lesiones lo hicieron perderse cuatro encuentros.

En 2015, Messi faltó en siete partidos de la Albiceleste, casi la mitad de los que se había perdido en los diez años anteriores. Luego del Mundial de Rusia 2018 llegó el peor momento: tras la eliminación, la Pulga llegó a estar nueve meses sin vestir la camiseta celeste y blanca.

Durante el ciclo de Lionel Scaloni su compromiso fue total. Desde 2019 en adelante Leo sólo faltó en siete partidos: cinco amistosos en ese mismo año y dos duelos de Eliminatorias en 2022.

Tras haber participado de todos los encuentros que jugó Argentina en 2020 y 2021, Messi acumuló 22 partidos jugados de manera consecutiva, en los que el equipo se consagró campeón de la Copa América y logró la clasificación al Mundial de Qatar con cuatro fechas de anticipación, hasta que la racha se cortó en la primera fecha FIFA de 2022: la recuperación del coronavirus se extendió más de lo esperado, por lo que Scaloni decidió no convocarlo para los partidos frente a Chile y Colombia.

Luego, Messi jugó 14 partidos en 2022: las últimas dos fechas de las Eliminatorias, la Finalissima contra Italia, cuatro amistosos y los siete encuentros de la consagración en el Mundial de Qatar. En el arranque de 2023 estuvo en los festejos por el título del mundo contra Panamá y Curazao, estuvo ante Australia de visitante, pero se bajó del choque ante Indonesia para iniciar sus vacaciones.

La Pulga se perdió apenas 15 partidos por los puntos desde que debutó con el combinado nacional: 12 se dieron en partidos de Eliminatorias, uno en Copa América y los dos restantes, en los partidos que no ingresó en el Mundial de Alemania 2006.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios