El Cuti Romero le ganó el duelo a Julián Álvarez y vio la roja en Tottenham-City
El defensor argentino se quedó con la victoria junto a sus compañeros, pero fue expulsado cerca del final. El gol lo hizo Harry Kane para los de Londres.
Siempre es una buena noticia para nuestro fútbol que en un partido de elite haya jugadores argentinos como protagonistas. Es el caso de los campeones del mundo Cristian Romero y Julián Álvarez, que fueron titulares en la victoria de Tottenham por 1 a 0 sobre Manchester City, en el duelo válido por la fecha 22 de la Premier League.
El Cuti fue pieza fundamental para el triunfo de los Spurs, que se impusieron gracias al gol de Harry Kane a los 15 minutos de partido. Tottenham fue sólido para defender la ventaja temprana y dinámico para atacar. Dejó expuesto a su rival, que estuvo incómodo en la mayor parte del partido y Pep Guardiola nunca le encontró la vuelta.
El tanto de Kane fue gracias a una presión alta del local y una pésima salida de la visita desde el fondo.
Con este gol vs. Manchester City en Londres, Harry Kane superó a Jimmy Greaves y llegó a los 267 goles con Tottenham: el MÁXIMO ARTILLERO de toda la historia de los Spurs.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/X0ymS0fk1G
Julián protagonizó algunas de las pocas chances que tuvo el City y en la más clara el defensor Dier evitó el empate tras un remate de Álvarez. Sin embargo, el triunfo del equipo de Antonio Conte fue justo y estuvo varias veces cerca del segundo.
Romero tuvo una muy buena tarea en gran parte del partido como uno de los tres marcadores centrales del Tottenham y nunca permitió que Erling Haaland o Julián hicieran su juego. En el final, Romero vio la roja tras una infracción sobre Jack Grealish que significó su segunda amarilla.
CUTI, AFUERA: el argentino llegó a destiempo contra Grealish y se ganó la tarjeta roja vs. Manchester City en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/rIwPfMSSoP
Con este resultado el Tottenham llegó a 39 puntos y se ubica quinto con 39 puntos, a uno de Newcastle que es el último de los que están ingresando a la próxima Champions. El City (45) sigue como escolta, pero dejó pasar una chance inmejorable de acercarse a la punta, porque Arsenal (50) había perdido ayer con Everton.
Comentarios