Eduardo Domínguez se metió en la historia grande de la Copa Argentina
Es el primero que logró ganarla como jugador (con Huracán) y como DT (Estudiantes).
Eduardo Domínguez hizo historia en la Copa Argentina. Ya tenía el título como jugador, con la camiseta de Huracán, y hace pocas horas se colgó la medalla de director técnico, con la conquista de Estudiantes de La Plata. De gran presente y siempre en la cartelera de los equipos grandes (ya dirigió a Independiente), el entrenador metió otro capítulo inolvidable en su carrera y el pueblo Pincha, que festejó después de 13 años, sueña en graqnde.
En 2014, Domínguez ganó la Copa Argentina como jugador de Huracán. El defensor era una fija en las formaciones de Néstor Apuzzo, entrenador del Globo, que después de varios interinatos, tuvo su chance y llevó al equipo a lo más alto en la competencia más federal del país.
De menor a mayor
Nueve años después de su conquista como jugador, Domínguez dio otra vuelta olímpica y agrandó su CV. Llegó a La Plata con algunas dudas y perdió el clásico ante Gimnasia, pero pudo acomodar la situación, el equipo rindió mejor en el primer semestre y a pesar de algunos altibajos, sacó chapa ante Boca en las semifinales y completó el combo con el título, luego del 1-0 ante Defensa y Justicia en la cancha de Lanús.
Además, Domínguez ganó como DT la Copa de la Liga 2021 con Colón de Santa Fe, equipo que recientemente perdió la categoría. También tiene la medalla de campeón con Nacional tras ganar la Supercopa de Uruguay en 2019.
Comentarios