Edinson Cavani se queda en Boca y empezará la pretemporada el 2 de enero
El delantero estaba en el radar de Gremio, que no alcanzó a negociar. Tranquilidad en el mundo Xeneize.
Edinson Cavani seguirá Boca y el 2 de enero se presentará en la pretemporada. En las últimas horas, se diluyó la posibilidad de seguir su carrera en Gremio de Porto Alegre y el Matador está dispuesto a cumplir el contrato que vence el 31 de diciembre de 2024.
Ante la salida de Luis Suárez, que será compañero de Lionel Messi en Inter Miami, el equipo brasileño había pensado en Cavani. Sin embargo, el presidente de Gremio, Alberto Guerra, descartó su llegada.
«Era uno de los delanteros por los que pedimos información. Fuimos a conocer la situación y las condiciones, queríamos saber si alcanzaba con el bolsillo», afirmó Guerra. «Hay una cuestión técnica: evaluamos las finanzas y en torno a eso eliminamos las opciones. Con Cavani no abrimos negociaciones«, cerró.
Matador en deuda y con mucha competencia
La llegada de Edinson Cavani a Boca hizo mucho ruido y está claro que todavía no rindió de acuerdo a las expectativas (3 goles en 16 partidos). Sin una pretemporada a pleno con el equipo y con un par de lesiones en el medio, el Matador buscará revancha en el 2024 y para eso realizó un trabajo especial en tierras uruguayas.
Lograr la mejor forma física y recuperar su nivel, serán las premisas del delantero oriental, quien tendrá competencia en el puesto. Miguel Merentiel, el mejor punta del Xeneize en el 2023, y Dario Benedetto, serán los rivales para el puesto de centrodelantero, aunque todo depende de la decisión que tome el nuevo cuerpo técnico. Todavía no firmó Diego Martínez, aunque seguramente tiene hecho el diagnóstico.
La lista de jugadores de área se podría agrandar con la vuelta de Gonzalo Morales, a préstamo en Unión, pero con la posibilidad de cortar el vínculo a partir del 1 de enero. Además, no es segura la continuidad de Benedetto, quien podría seguir su carrera en la MLS.
Comentarios