Domínguez no piensa en renunciar a Independiente y trabaja pensando en el futuro
El entrenador aseguró que "deseo estar acá", en la previa a un partido decisivo del rojo en la Copa Sudamericana.
El entrenador Eduardo Domínguez sabe que afronta una semana decisiva en Independiente con miras al objetivo que le queda en este semestre, como es la Copa Sudamericana. La la conferencia previa al partido contra La Guaira, en Avellaneda, giró en torno a su futuro y al próximo mercado de pases. “Deseo estar acá y estoy abocado al club”, reconoció.
“Firmé mi contrato por un año porque lo quiero cumplir. . No me importa lo que se comente afuera. Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo en cuanto a lo que nosotros queremos para lograr una mejora”, aseguró Domínguez.
El entrenador, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2022, confirmó que ya trabaja con el asesor deportivo del club, Daniel Montenegro, con miras a la segunda mitad del año. En este sentido, el ex conductor de Colón fue consultado por la posibilidad de contratar a tres ex dirigidos, como son Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.
“Colón tiene uno de los mediocampos más influyentes del fútbol argentino y es lógico que se nombre a Lértora, Bernardi y Aliendro, pero yo no hablé con ellos”, aclaró el entrenador.
Domínguez está a la expectativa de la “novela” del mediocampista Domingo Blanco, quien termina su vínculo el próximo 30 de junio y se iría libre, aunque le dejaría un monto a la institución a modo de agradecimiento.
“La novela de Blanco es la de todos los días. La dirigencia está hablando con su representante para que siga, nosotros queremos que se quede y él tiene ganas de firmar el contrato”, explicó.
En cuanto al malestar que pudo percibir de local, a raíz de la irregularidad del equipo en la Copa Liga Profesional, el técnico admitió que “la presión se genera y está por lo que es la institución. Se siente y se respira esa historia, pero debemos convivir con eso. A lo largo del certamen nos faltó hacer más goles y defender mejor. El hincha ve los partidos y es normal que por momentos insulte, pero también reconoce lo que sale bien. Deseo estar acá y estoy abocado a Independiente”.
Comentarios