Dolor de cabeza para Gustavo Costas: Roger Martínez recibió una patada brutal y salió lesionado ante Bolivia
El jugador de Colombia y Racing recibió una patada de expulsión y tuvo que dejar el campo de juego en camilla. De esta manera, peligra su llegada al partido de ida ante Coronthians por la Copa Sudamericana. Los detalles.
El inicio de la fecha 9 de las Eliminatorias generó preocupación en Colombia y Racing. Durante la primera mitad del encuentro entre el Cafetero y Bolivia, Roger Martínez sufrió una brutal patada en el Estadio Municipal de El Alto, y se retiró del campo de juego en camilla.
Todo ocurrió al minuto 19 cuando el delantero académico capturó un rebote y encaró solo hacia el arco rival, custodiado por Guillermo Viscarra. Héctor Cuellar se lanzó desde atrás y lo golpeó abajo. Roger quedo tendido en el piso con claras señas de dolor y recibió la atención de los médicos. No pudo reponerse y debieron retirarlo en camilla.
🚨 ¡Preocupación en Racing! Roger Martínez sufrió una dura falta en el Bolivia-Colombia y tuvo que pedir el cambio por dolor 🤕. Se espera parte oficial de la Selección Colombia 🙏#Racing #RogerMartínez #Lesión #BoliviaColombia #Eliminatorias #Racing #Lesión pic.twitter.com/tuO0TxYsvN
— Futbol Para Codos (@FutbolParaCodos) October 10, 2024
Ante los hechos, el brasileño Wilton Sampaio no dudó en expulsar al jugador y Cuellar vio de manera inmediata la tarjeta roja. Martínez, por su parte, quedó tocado en su tobillo izquierdo y fue sustituído por Jhon Córdoba.
Tras la derrota, el técnico de Colombia, Nestor Lorenzo, se refirió en conferencia de prensa a la baja del delantero colombiano: «Lo de Roger fue una lástima, era uno de los que mejor habían respondido a las pruebas de altura y de hipoxia. Lo perdimos temprano. Él tiene un esguince de tobillo, pero después el médico nos dará un reporte más claro».
En cuanto al delantero, aún debe someterse a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión, ya que en solo 14 días, el equipo dirigido por Gustavo Costas jugará la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians, en Brasil.
En caso de que el futbolista de la Academia presente un esguince de tobillo, como lo adelantó Lorenzo, tendrá un tiempo de recuperación de dos semanas, por lo que se pone en duda su titularidad ante el equipo dirigido por Ramón Díaz.
Por último, según trascendió, desde el cuerpo técnico colombiano no se descarta la posibilidad de liberar antes de tiempo a Martínez de la convocatoria para que pueda iniciar su plan de recuperación, pero todo depende de los resultados médicos.
Comentarios