Doblete de Paulo Dybala y otro de Leandro Paredes para la goleada de Roma ante Parma

La Loba se impuso por 5-0 en el estadio Olímpico de la capital con dos tantos de la Joya, y otro del ex-Boca. Los detalles.

Leandro Paredes y Paulo Dybala festejaron en la goleada de la Roma.

Este domingo, Paulo Dybala y Leandro Paredes fueron protagonistas en la goleada de la Roma ante Parma. Los argentinos pagaron con goles en el triunfo por 5-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana, por la fecha 17 de la Serie A.

Los dos jugadores de la Selección Argentina estuvieron desde el arranque y la Joya rompió el cero a los siete minutos luego de que le cometieran un penal. Su compañero Artem Dovbyk lo habilitó con un taco en el área y el cordobés fue en busca de la pelota pero el defensor rival estiró la pierna y lo bajó dentro del área.

El 21 se hizo cargo del tiro, abrió el pie, y puso el 1-0 parcial. Festejó con su puño apretado y abrazó a sus compañeros de la Loba que ya se preparaban para marcar el segundo.


Con este tanto, Dybala alcanzó los 128 goles en la Serie A y se convirtió en el cuarto máximo goleador argentino del torneo, por detrás de Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Enrique Omar Sívori. Además, superó a Gonzalo Higuaín, quien fue su compañero en Juventus.


Cinco minutos más tarde, el belga Alexis Saelemaekers estiró la ventaja con un golazo de volea y encaminó el triunfo del local, que se ubica en la undécima posición del torneo. A 19 puntos del puntero, Napoli.

El ex Instituto volvió a marcar a los cinco del complemento, cuando encontró un desvío en el cuerpo del ucraniano Dovbyk y definió en soledad ante el arquero. Esta vez, festejó su tradicional máscara para poner el 3-0 parcial.


Leandro Paredes marcó uno de los tantos en la goleada de la Roma


Y Paredes apareció para cerrar una gran jornada de los argentinos. El ex Boca puso el 4-0 con otro tanto de penal en lo que fue una goleada contundente que finalizó 5-0, con un gol de Dovbyk, tras una asistencia de Dybala, que le puso el broche de oro.

Cabe recordar que luego de la llegada de Claudio Ranieri a la Loba, el volante central volvió a ser tenido en cuenta, lo que derrumbó las esperanzas del Xeneize para repatriarlo, de cara al Mundial de Clubes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version