Doblete de Paulo Dybala y otro de Leandro Paredes para la goleada de Roma ante Parma
La Loba se impuso por 5-0 en el estadio Olímpico de la capital con dos tantos de la Joya, y otro del ex-Boca. Los detalles.
Este domingo, Paulo Dybala y Leandro Paredes fueron protagonistas en la goleada de la Roma ante Parma. Los argentinos pagaron con goles en el triunfo por 5-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana, por la fecha 17 de la Serie A.
Los dos jugadores de la Selección Argentina estuvieron desde el arranque y la Joya rompió el cero a los siete minutos luego de que le cometieran un penal. Su compañero Artem Dovbyk lo habilitó con un taco en el área y el cordobés fue en busca de la pelota pero el defensor rival estiró la pierna y lo bajó dentro del área.
El 21 se hizo cargo del tiro, abrió el pie, y puso el 1-0 parcial. Festejó con su puño apretado y abrazó a sus compañeros de la Loba que ya se preparaban para marcar el segundo.
🇦🇷EL GOL DE PAULO DYBALA de penal PARA EL 1-0 DE ROMA a PARMA en la #SerieA.pic.twitter.com/HJ6CKBzAR8
— Deportes 24 – Argentina (@deportes24ar) December 22, 2024
Con este tanto, Dybala alcanzó los 128 goles en la Serie A y se convirtió en el cuarto máximo goleador argentino del torneo, por detrás de Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Enrique Omar Sívori. Además, superó a Gonzalo Higuaín, quien fue su compañero en Juventus.
Cinco minutos más tarde, el belga Alexis Saelemaekers estiró la ventaja con un golazo de volea y encaminó el triunfo del local, que se ubica en la undécima posición del torneo. A 19 puntos del puntero, Napoli.
El ex Instituto volvió a marcar a los cinco del complemento, cuando encontró un desvío en el cuerpo del ucraniano Dovbyk y definió en soledad ante el arquero. Esta vez, festejó su tradicional máscara para poner el 3-0 parcial.
Leandro Paredes marcó uno de los tantos en la goleada de la Roma
Y Paredes apareció para cerrar una gran jornada de los argentinos. El ex Boca puso el 4-0 con otro tanto de penal en lo que fue una goleada contundente que finalizó 5-0, con un gol de Dovbyk, tras una asistencia de Dybala, que le puso el broche de oro.
Dybala le convirtió dos goles a Parma y les sancionaron un penal, dándole la chance de anotar el tercero.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 22, 2024
¿Qué hizo? Le cedió el tiro a Paredes.
Qué cracks. 🤝🇦🇷
pic.twitter.com/bei680N3Ia
Cabe recordar que luego de la llegada de Claudio Ranieri a la Loba, el volante central volvió a ser tenido en cuenta, lo que derrumbó las esperanzas del Xeneize para repatriarlo, de cara al Mundial de Clubes.
Comentarios