Diego Martínez reveló detalles de su ciclo en Boca: de la relación con Riquelme al rol del Consejo de fútbol

El extécnico del club de la Ribera hizo un balance de su paso por la institución, los errores y aciertos de su gestión. Además, reveló cuándo se dio cuenta que era un final de ciclo y afirmó que no participaba de forma activa en la selección de refuerzos. Los detalles.

Diego Martínez habló sobre su salida de Boca.

La dura derrota de Boca ante Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional, puso fin al ciclo de Diego Martínez. Hasta ese encuentro, el extécnico de Huracán había cosechado 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas. Tras su salida del Xeneize, el técnico rompió el silencio con varios detalles reveladores de su estadía en el azul y amarillo.

En un diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank!, fue consultado por su vínculo con Juan Román Riquelme: ¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero más que nada hablaba con el Chelo Delgado. Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, más allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo”.

Además, confesó que no le molestó que hablara con el plantel, tras la derrota contra Instituto. «Suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean para construir y ayudar, no me molesta. De hecho, él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol”, sostuvo.

Asimismo reveló que los jugadores que llegaban a la institución eran decididos por el Consejo de Fútbol: “Hablamos de los puestos (con el Consejo de Fútbol), nombres propios hemos charlado pero no de la manera que yo estaba acostumbrado. ¿De qué forma estaba acostumbrado? Poder participar, pero es una manera de aprender y de crecer también, fue distinto. Yo principalmente hablaba con el Chelo Delgado de los puestos y cuáles eran las necesidades que tenía el equipo”.

Luego se refirió a un momento clave para su salida de Boca y lo comparó con sus últimos instantes cuando dirigió a Godoy Cruz: “Los últimos dos partidos no me sentí reconocido. Recuerdo en aquel momento Gaby (Heinze) me llamó y me dijo ‘no fue tu equipo’. Y tenía razón, no fue un equipo nuestro. Y en esos procesos donde hay cosas que no tienen la fluidez que uno quiere, me sentí en esa parte del proceso con Boca. Tanto en el Superclásico como con Belgrano, no me sentí reconocible yo”.

Tras la derrota en Córdoba decidió el momento de marcharse: “No forzar cuando uno tiene cariño, cuando uno quiere hacer el bien es mejor correrse uno, porque es lo mas sano lo mejor para los muchachos y para la institución, que está por encima de todos. Lo entendí yo así, que era el momento para corrernos nosotros”, concluyó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version