Dibu Martínez volvió a ser imbatible y alcanzó un récord histórico con Argentina: de qué se trata
El arquero, pieza clave en el último mundial, logró una marca inédita para la Selección, que esta noche venció a Paraguay por 1 a 0.
Con un gran nivel pero con poca claridad en los últimos metros, la Selección Argentina volvió al triunfo este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas, al superar por 1 a 0 a Paraguay ante un Monumental estallado de público.
La victoria, sin embargo, no fue la única la alegría que dejó el encuentro para los albicelestes, ya que también sirvió para que «Dibu» Martínez, figura indiscutida del equipo de Lionel Scaloni, alcanzara un récord histórico.
Es que con la valla invicta de esta noche, una más en su historial, se convirtió en el arquero de la Selección en pasar más tiempo sin recibir goles, superando la anterior marca que pertenecía a Germán Burgos, de 606 minutos.
Solo 78 minutos necesitaba el guardameta oriundo de Mar del Plata para llevarse el récord, que únicamente pareció estar en peligro sobre el segundo tiempo, con un ataque paraguayo que demandó su intervención.
El último gol que recibió Martínez ocurrió, nada más ni nada menos, que durante la final del Mundial de Qatar 2022, cuando Kylian Mbappé marcó el 3-3 y llevó el partido a la inolvidable definición por penales.
De esta manera, el aquero premiado por la FIFA meses atrás ya acumula 621 minutos sin anotaciones en su arco, por encima de Germán Burgos (606 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553).
Comentarios