Deportivo Roca perdió la final de octava de la Liga Confluencia por los insultos de un padre
El tribunal de disciplina sancionó al Naranja con la pérdida de puntos ante Círculo Italiano por la actitud de uno de los familiares de los jugadores.
En una fuerte decisión del tribunal de disciplina de la Liga Confluencia, Deportivo Roca fue sancionado por los insultos del padre de uno de los jugadores a un rival en la final de octava y Círculo Italiano se consagró campeón.
El histórico fallo del tribunal le dio por perdido el partido al Naranja. El encuentro fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo cuando el Depo ganaba 2 a 0 en el Luis Maiolino.
El árbitro suspendió el duelo por «falta de garantías» después de que el papá de un jugador de Roca insultara y amenazara a un futbolista de Círculo Italiano. Al ser octava categoría se trata de chicos de 12 años.
De acuerdo al informe del juez, «intervino la policía, ocasionándose disturbios en la zona de la tribuna, a lo cual parte de la parcialidad visitante se involucra queriendo increpar a dicho padre y la policía a no poder frenar tal actitud de ambas parcialidades, decide avisarme que el partido no podía tener garantías necesarias, así mismo dicho padre que insultó y amenazó a dicho jugador, quiso agredir al personal policial».
El fallo del tribunal aseguró que se trató de un hecho de «maltrato infantil y también al delito de amenazas, acto penado por nuestro código penal y que además es efectuado a una persona en desigualdad de condición por ser un niño y que no existe, ni va a existir ningún acto o situación que justifique tal accionar».
Por esa razón, se resolvió «sancionar al club Deportivo Roca, con la perdida de puntos del partido disputado, dándoselo por perdido al mismo».
Además, se multó económicamente al club con el valor de 100 entradas y se prohibió la presencia del público en partidos de octava, de cara al próximo campeonato, durante 6 fechas. Por la reacción, a Círculo Italiano no le permitirán el ingreso de sus hinchas en esta categoría por 3 fechas.
Comentarios