Deportivo Rincón, Sol de Mayo y Cipolletti afrontan una fecha clave en el Federal A
El León arriesga la cima ante Otamendi, el Albiceleste recibe a San Martín de Mendoza y el Albinegro hace lo propio con Huracán Las Heras.
La Reválida del Federal A comenzará a transitar su segunda mitad y los tres regionales buscarán puntos vitales en la quinta fecha que se disputará este domingo. Deportivo Rincón, entonado y líder, intentará abrochar la clasificación en el top 6, como visitante; mientras que Sol de Mayo y Cipolletti se presentarán en casa, con diferentes objetivos.
El León del norte neuquino arrancó con un inmaculado 9-9 y eso le dio la posibilidad de olvidar rápidamente la general, donde suma 30 puntos. Manda en las dos tablas y con esa tranquilidad se presentará ante Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi (22). Será a partir de las 15 con el control de Diego Novelli. Los de Alejandro Abaurre, que vienen de empatar con el Albinegro, asegurarán su lugar en la próxima instancia si suman por tres.
Punta neuquina
- 10
- son los puntos que suma Deportivo Rincón, en lo más alto de la Reválida A. Los puntanos de Estudiantes (8) y Juventud (6) completan el podio y más atrás están Huracan (5), Sol de Mayo (4), Cipolletti (3), San Martin (2), Ferro (2) y Otamendi (1).
Cipolletti y Sol de Mayo juegan en casa
Desde las 15:30, Cipolletti (20) irá por la primera victoria en la era de Gabriel Nasta. Se presentará en La Visera de Cemento y enfrente tendrá a Huracán Las Heras (27), donde debutará como entrenador Gabriel Valles, ex jugador de Godoy Cruz e Independiente de Avellaneda. Fernando Marcos controlará las acciones de un juego vital para Cipo, que está en el penúltimo lugar de la general con cinco puntos de Ferro de Pico.
En Viedma también habrá acción desde las 15:30 y Sol de Mayo buscará recuperarse de dos caídas en serie (Rincón y Huracán). Aliviado en la global, con 25 puntos, recibirá a San Martín de Mendoza, que había arrancado como uno de los favoritos en la previa, pero es uno de los cuatro equipos que todavía no ganó en esta instancia. Es un rival directo en las dos tablas porque llega a la cita con 24 unidades. El árbitro será Marcelo Sanz.
El único partido sin zonales se disputará en San Luis, entre el local Juventud Unida y Ferro de Pico. De todos modos, todos estarán atentos a este resultado. Rincón porque los puntanos son la gran amenaza en la general ya que suman 29; y Cipolletti por los pampeanos, últimos y cada vez más complicados con el descenso. Estudiantes de San Luis tendrá jornada de descanso.
Comentarios