Deportivo Rincón – Jorge Newbery, clima caliente para la vuelta y denuncias de amenazas
La final patagónica del Regional Amateur tuvo una ida picante y las acusaciones cruzadas continuaron después del partido.
El partido de ida entre Deportivo Rincón y Jorge Newbery por la final patagónica del Regional Amateur se vivió como una batalla, con fuertes acusaciones cruzadas luego del encuentro en el que el León se impuso 2 a 0.
En un duelo caliente, el equipo neuquino sacó ventaja en el primer tiempo y el visitante se fue muy molesto con el arbitraje de Marcos Liuzzi que cobró un penal y les echó a un jugador antes de los 15 minutos.
Los chubutenses hablaron de un trato hostil y desde Rincón repudiaron los mensajes con amenazas que recibieron los jugadores en las horas posteriores al partido.
En el León apuntaron directamente contra la «familia Barrientos», en referencia a Pablo, presidente del club, Leonardo que es su vice y Hugo, el entrenador.
«Nos amenazaron de muerte y con cruzarnos una camioneta en el regreso a Comodoro”, declaró Pitu Barrientos en diálogo con el sitio Pasta de Campeón. «Fue una vergüenza lo que ocurrió. Esto le hace mal al fútbol por todo lo que fue sucediendo, esto es para tenerlo en cuenta porque no puede pasar», agregó en referencia al arbitraje.
En Rincón publicaron un comunicado para repudiar las «veladas amenazas de muerte y persistentes actos de violencia fomentadas principalmente por la familia Barrientos, presidente, vicepresidente y DT del club Jorge Newbery».
«Asistimos a conductas execrables por parte de los directivos del club Jorge Newbery, que trataron de sacar el partido de sus cabales mediante provocaciones, violencia física, intento de robar y quemar banderas y lanzamiento de objetos a la hinchada local y jugadores que disputaban el partido, al punto de lastimar a una niña de 6 años de un botellazo en la cabeza», agregaron.
«Desde el club Deportivo Rincón, que representa los sueños y el orgullo de toda la provincia del Neuquén, hacemos responsables directos a la familia Barrientos por cualquier incidente que ponga en riesgo físico a los jugadores, delegación institucional y periodistas que cubran el cotejo de ida», continuaron.
En este clima muy caliente se disputará la vuelta el domingo en Comodoro Rivadavia, con horario a confirmar. Se especuló con un cambio de sede pero el encuentro se jugaría en la cancha de Jorge Newbery, popularmente conocida como «La Madriguera».
Comentarios