Denuncia en el Mundialito: la palabra de Gustavo López, presidente del Deportivo Roca
El titular de la entidad naranja respondió ante las acusaciones que recibió el club a través de los medios.
La denuncia de supuesto abandono de personas tras la lesión de dos chicos que jugaban el Mundialito recorrió los medios de la región. Sobre este tema fue consultado el presidente del Deportivo Roca, club que está a cargo de la organización del certamen de fútbol infantil. Gustavo López respondió sobre el tema y dio su punto de vista sobre la situación.
En primer lugar, el titular del Naranja hizo mención al seguro que se contrata para el torneo. «La organización del Mundialito tomó la decisión de contratar una póliza global para todo el evento a través de Sancor Seguros, a diferencia de otros años. Esa decisión fue fundamentada ante todos los clubes pero la mayoría decidió resignarla y contratar otra, entre ellos este club de San Antonio (Deportivo Xeneizes)», dijo López en declaraciones a CNN Radio Roca.
«Lamentablemente algunos clubes no tuvieron cobertura por algún error que se cometió en el medio con la póliza que contrataron», agregó.
Sobre el hecho concreto de las lesiones de los chicos que chocaron desafortunadamente en el partido que se jugaba en Valle Medio, dijo que «por lo que nos informa la gente de Choele, había ocurrido un accidente en la ciudad y la ambulancia no estaba disponible. Había heridos graves. Por lo tanto, se le dio prioridad a ese hecho».
«Los chicos estuvieron en el hospital de Choele. Conseguir las ambulancias para el traslado no es instantáneo», expresó el presidente del Depo.
Según contó Marcelo Ramos, entrenador del equipo en cuestión, no había ambulancia ni camilla acorde en la cancha. «Los responsables son los encargados de las subsedes o el delegado de la organización del Valle Medio. Hasta donde yo tengo entendido, el encargado de la organización y el del club estuvieron en contacto con ellos», indicó López sobre «Tomba» Godoy, referente del torneo en esa región.
«El hospital no autorizaban el traslado. Los recursos que poníamos a disposición los clubes no resolvían la situación», mencionó.
En el Mundialito juegan más de 200 equipos de 25 ciudades distintas con once sedes. Gustavo López expresó: «entiendo la situación» pero agregó que «tenemos de 5 a 6 lesionados por día en el torneo. Para encargarse de eso están las subsedes».
«Estuve visitando alguna de los subsedes como Cervantes el sábado y el domingo en Lamarque y Choele. Uno recorre las instalaciones, las canchas, los ingresos, uno actúa sobre las cosas que considera prioritarias. En Sportsman vi un club preparado», aclaró el dirigente de Roca.
Más allá de los cruces a través de los medios, López dijo: «Lo que yo pido al club Xeneizes es que radiquen una denuncia penal y civil, si así lo consideran, porque es ahí donde se debe dirimir el tema.»
Comentarios