Darío Bonjour: “Lo que venga de ahora en más es de arriba”

El entrenador de Cipolletti destacó la gran remontada del equipo en el torneo y palpitó el primer cruce de la segunda fase que será el domingo como visitante ante Argentino de Monte Maíz. Por la ventaja deportiva en contra está obligado a ganar.

El DT tenía contrato hasta junio del 2024, pero presentó la renuncia.

Cuando Darío Bonjour asumió en Cipolletti a mitad de año, el equipo peleaba los últimos puestos con el descenso al acecho y el antecedente de salvarse a dos fechas del final el año pasado.

El entrenador le cambió la cara al equipo, se hizo fuerte de local, sacó muchos puntos y rápidamente se puso en la disputa por la clasificación. Finalmente quedó tercero y el domingo a las 16 jugará su primer partido de la segunda fase del Federal A contra Argentino de Monte Maíz, de la provincia de Córdoba.

El local tiene ventaja deportiva porque fue segundo en su grupo y el empate le alcanza para clasificar por lo que el Albinegro está obligado a ganar en los 90 minutos para pasar a cuartos.

“Tenemos que ir a buscar el resultado porque el empate no sirve. Se está dando que los equipos visitantes ganen, vamos a buscar eso”, aseguró Bonjour en diálogo con Río Negro.

“El balance es muy positivo, se dejó de perder en La Visera y se llegó a clasificar con un plantel que no armamos nosotros. Los jugadores se fortalecieron y de ahora en más lo que venga es de arriba”, aseguró el DT.

En ocho partidos como local desde su llegada, Cipo ganó 6 y empató 4. Además logró otros tres triunfos como visitante. “Lo importante es que no perdemos en nuestra cancha, hemos sacado resultados favorables”, destacó el técnico.

El Albinegro empató 0 a 0 con Olimpo el último domingo y se quedó en la puerta de clasificar a la Copa Argentina. Terminó 11° en la tabla general y entraron los 10 primeros.

“Buscábamos clasificar a la Copa Argentina pero entramos entre los cuatro y cuando llegamos el equipo estaba cerca del descenso, el grupo de jugadores dejó todo”, valoró Bonjour.

Sobre el encuentro con Olimpo, analizó: “Fue un partido en el que Cipolletti jugó muy mal en el primer tiempo, después cuando lo quiso ganar hubo 4 o 5 chances de gol y no se dieron”.

Acerca del cruce del domingo, el defensor Elvis Hernández consideró: “Teníamos el objetivo de entrar en la Copa Argentina, era importante, pero el año fue muy bueno. Fuimos de menor a mayor, supimos entender rápido el juego de Darío. Ahora vamos a ir a buscarlo como siempre, desde mitad de año fuimos otro equipo y hemos ganado como visitantes”.

Ya se conoce el árbitro para el domingo

El partido entre Argentino de Monte Maíz y Cipolletti del domingo a las 16 tendrá como árbitro principal al entrerriano José Darío Sandoval.

El juez ya dirigió al Albinegro en este campeonato, en dos partidos en La Visera de Cemento contra Círculo Deportivo y Santamarina.

A Cipo le fue bien con Sandoval ya que en los dos encuentros fue triunfo y tuvo un penal a favor en cada uno. Los dos fueron goles, con Círculo de José Michelena y ante Santamarina de Favio Cabral.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version