Boca-Fluminense podría suspenderse, según Daniel Scioli, embajador en Brasil: «¿Qué va a pasar?»
Ayer agredieron a hinchas de Boca, entre ellos, vecinos de Neuquén. El funcionario cuestionó además a la Policía de Río de Janeiro por aplicar un accionar "brutalmente represivo" y pidió la intervención de la Conmebol.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, cuestionó en duros términos el accionar de la Policía de Río Janeiro por la represión contra los hinchas de Boca Juniors ejercida este jueves. Entre los hinchas agredidos se encontraban cuatro jóvenes de Neuquén. El funcionario argentino no descartó que, de empeorar la situación, se decida la suspensión del encuentro ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores.
En una jornada marcada por la tensión entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes xeneizes, el funcionario calificó el accionar de los efectivos como «brutalmente represivo«, ya que aclaró que los hinchas argentinos «no robaron nada, no agredían a nadie«.
Aseguró en esa línea que el público de Boca permaneció durante gran parte del día en la zona de la playa «con el orgullo de la camiseta» y que fueron «los de Fluminense a atacarlos primero«.
Boca – Fluminense: Scioli, la Conmebol y una eventual suspensión
El embajador sostuvo que el accionar de la policía de Río de Janeiro es «de una brutalidad y una irracionalidad injustificada» y reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que tome cartas en el asunto para detener las injustificadas agresiones de los uniformados.
«Conmebol debería actuar e influir para que transcurra con razonabilidad todo esto. Porque si estamos así hoy jueves, el sábado ¿qué va a pasar?», se preguntó Scioli en contacto con la agencia Télam.
Incluso, entrevistado por radio La Red más tarde, el también excandidato presidencial aseguró que no descarta la eventual suspensión del partido, en caso de que la agresión no cese y, por el contrario, empeore hacía los hinchas de Boca.
“Esperemos que no se llegue a suspender pero con esta dinámica no sabemos que puede pasar», lanzó el representante argentino en el país vecino, quien también mostró preocupación por lo que ocurrirá este viernes, cuando está previsto el arribo del grueso de la barra xeneize.
Comentarios