Cristiano Ronaldo anotó un triplete en Arabia Saudita y superó una marca de Diego Maradona
Cristiano Ronaldo sigue vigente en la liga de árabe y quiere defender el récord de ser el máximo goleador del año, tras haberlo logrado en 2023. La figura del Al Nassr tuvo un partido intratable, anotó tres goles por segunda ocasión consecutiva en la goleada 8-0 ante Abha por la fecha 26 de la Liga de Arabia Saudita.
El crack portugués fue determinante en el triunfo de su equipo y uno de los tantos más destacados lo anotó a través de la pelota parada. Con un potente disparo en un tiro libre frontal sorprendió al arquero rivel y amplió el marcador del Al Nassr.
GOLAZO DE FALTA DE CRISTIANO RONALDO!!
— Xavi R (@Xavierodriguez7) April 2, 2024
pic.twitter.com/vUbNYt6peb
A los 20 minutos del encuentro, desde la misma vía pero a mayor distancia, el Bicho amplió el marcador. Con un derechazo, superó a la barrera y venció al arquero con otro disparo intratable.
GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO!!!!! DOBLETE DE TIROS LIBRES!!!! LA CABRAAAAAA!!!!
— MT (@MadridTotal_) April 2, 2024
🐐🐐🐐🐐🐐🐐 pic.twitter.com/XL0DWMuWx6
Con esos dos festejos, Cristiano se metió en el ranking de los máximos goleadores de pelota parada. En la previa a este encuentro, tenía 61 goles de tiro libre, según informó el medio Sports Ilustrated. Tras esta goleada, con su doblete superó a Diego Maradona y Zico (ambos tienen 62 goles). Y su próximo objetivo es Lionel Messi que cuenta con 65 tantos por esta vía y se ubica en el sexto lugar de la nómina que liderada por Juninho Pernambucano (77), seguido por Pelé (70), Ronaldinho (66), Víctor Legrotaglie (66) y David Beckham (65).
Su destacada participación se amplió los 42 minutos de la etapa inicial con una quirúrgica definición desde afuera del área por encima del arquero rival, quien intentó rozar el balón pero no tuvo posibilidad de evitar que ingrese entre los tres palos.
El 3-0 fue anotado por Sadio Mané y Abdulmajeed Al Sulaiheem marcó el 5-0 sobre el cierre del primer tiempo. Ya en el complemento, Abdulrahman Ghareeb (6-0) y Abdulaziz Al Aliwa por duplicado sellaron la increíble goleada.
Comentarios