Costas, crítico con el fútbol argentino y banca a Demichelis: «Iba primero en la tabla anual y lo echaron»
El DT de Racing dijo que no piensa dejar el cargo y que tiene la ilusión de ser campeon. Defendió al ex entrenador de River y dijo que "si ganás tampoco está todo bien".
Racing recuperó la sonrisa en la Liga Profesional y con el 1-0 sobre Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa se subió a lo más alto, junto a Huracán, y con la victoria en el bolsillo, su entrenador, Gustavo Costas, prendió el ventilador. Descartó irse de la Academia, criticó al fútbol argentino y defendió fuerte a Martín Demichelis: “Iba primero en la tabla anual y lo echaron”.
«Yo pienso que nos vienen muy bien estos dos triunfos. Muchos chicos levantaron, otros tienen que seguir levantando el nivel, pero me voy más que contento por otro triunfo más», afirmó el entrenador de Racing.
El DT, que fue cuestionado luego de la caída ante Gimnasia, se puso filoso y largó: “Es el país que vivimos también… A Demichelis lo echaron que ganó tres títulos, iba primero en la tabla anual cuando se fue y estaba en octavos de Libertadores, y lo echaron. En Argentina hoy se vive así. Si ganás tampoco está todo bien porque te dicen que no le ganaste a nadie, como nos dicen con Huachipato, que le ganó a Gremio en Brasil y al campeón argentino (Estudiantes) en La Plata».
Costas y la posible partida: “Ni en p…, tengo un sueño”
Gustavo Costas dejó en claro que no pensó en dar un paso al costado y reafirmó su intención de lograr su primer título como DT. «Ni en p…, tengo un sueño, una ilusión y yo sé que el grupo está conmigo y está con el club. Más que conmigo, con el club. Todos tiramos para adelante, seguimos”.
El DT también expresó los inconvenientes propios de la doble competencia para poder armar el mejor equipo posible en cada ocasión y relató lo complejo que fue la semana por la visita del martes a Huachipato en Viña del Mar. «¿Sabes lo que pasa? Nosotros llegamos el miércoles a la cinco de la mañana. Vos decís ‘Chile, que bien que me tocó Chile que es acá al lado’. Tardamos ocho horas, sin contar que nos levantamos a las 6:30 de la mañana para ir a entrenar. Estuvimos todo el día, llegamos a las 7 u 8 de la noche, avión, micro, volvimos el miércoles a la mañana”
“A mí me encanta jugar cada tres días, pero si tenés buen descanso y buena alimentación. Si tenes todo para darle al jugador, porque sino hoy le decís que tiene que correr, presionar… ¿Y cómo hace el jugador? No es un robot, es un ser humano como todos. Llegamos nosotros cansados, muertos, por eso digo que es difícil a veces buscar en este partido. Porque también hay que buscar los jugadores para el partido ver cómo lo vas a plantear», cerró el DT.
Comentarios