Polémica: Copetti y una ¿mano? que el árbitro no revisó en Lanús-Racing
La polémica acción fue en el segundo tiempo, antes de que el delantero marcara el gol de la victoria que lo hace líder del campeonato.
Enzo Copetti marcó ayer un gol que puede significar un título. El delantero aprovechó la habilitación de Matías Rojas y definió ajustado sobre el pie izquierdo del arquero De Amores, que podría haber hecho algo más. Su festejo implicó los tres puntos para Racing y el liderazgo en la Liga Profesional.
Pero unos minutos antes hubo una jugada que el árbitro Darío Herrera no revisó y donde el banco del Granate pidió penal. Tras un córner desde la derecha en favor del local, Copetti quiso cabecear pero el balón le pegó en otra parte del cuerpo. El juez interpretó que no fue mano y que la pelota impactó sobre el costado del torso del futbolista de Racing.
No fueron pocos los usuarios que en las redes sociales advirtieron un posible penal. Lo curioso es que desde el VAR no llamaron a Herrera, como mínimo para que la revise. Ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo y con el partido empatado.
Frank Darío Kudelka y su cuerpo técnico exigieron que, por lo menos, el árbitro fuera convocado para observar la repetición, considerando que fue mano y ameritaba una segunda mirada.
Penalazo pic.twitter.com/zOC1WAYNiT
— Facu (@Facu89138245) October 18, 2022
Sobre los 36′ del complemento, el propio Copetti establecería la única diferencia en el marcador.
Con la victoria, la Academia superó a Boca en la tabla, a la espera de lo que ocurra con el Xeneize este jueves a las 15 en el partido pendiente de la fecha 24, contra Gimnasia en La Plata.
Comentarios