Lifune: hay siete pasajeros para los cuartos de final de la Copa Neuquén
El segundo certamen de Lifune entra en la recta definitoria. Se medirán Rincón-San Patricio, Maronese-Los Canales, Patagonia-Pacífico y Vecinal espera por Centenario o Don Bosco.
Pacífico, que ganó el clásico por penales, Deportivo Rincón, Maronese, Unión Vecinal y San Patricio del Chañar se metieron en los cuartos de final de la Copa Neuquén, que lleva adelante Lifune. En un miércoles recargado y con emociones hasta la medianoche, este quinteto se sumó a Patagonia y Los Canales, que habían logrado su pasaporte el domingo. Resta resolver la serie Centenario-Don Bosco, que jugaron 45 minutos hasta que llegó la suspensión.
El camino a la semifinal tendrá los siguientes cruces: Rincón-San Patricio, Maronese-Los Canales, Patagonia-Pacífico y Vecinal ante el ganador de la Colonia y el Barrio zapalino.
Una por una, todas las series
En su cancha de Mitre y Agote, el Decano tuvo festejo extendido. Es que superó a Independiente luego de una larga tanda de penales. Fue 8-7 después de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Ahora tendrá otro duelo capitalino, ante Patagonia, que dejó en el camino a San Lorenzo (2-1), con un doblete de Julio Jair.
Maronese (foto), dueño del oficial, está en carrera por la doble corona porque superó 2-1 a Alianza, con dos tantos de Juan Manuel Vázquez. Su rival será Los Canales de Plottier, que también definió su llave con una definición desde los 12 pasos, luego del 2-2 con Rivadavia.
El más ganador de la Copa Neuquén, Deportivo Rincón, no tuvo problemas para derrotar a Añelo, por 3-0, con tantos de Enzo Rodríguez, Alfredo Armoa y Pablo Vergara. Ahora se medirá con San Patrico, que superó 2-0 a Bicicross, gracias a un doblete de Julián López, en la primera mitad.
Unión Vecinal, que transita por una temporada inolvidable y todavía da pelea en el Regional Amateur, también se metió en el top 8 de la CN. Superó 3-1 Atlético Neuquén en el duelo de vecinos, con dos de Maxi Jara y uno Kevin Pereira. Ahora espera rival, cuando se tome la decisión del duelo trunco entre Cente y Don Bosco, que estaban 1-1 con goles de Manuel Méndez para el local y Maxi Quezada para la visita. Hubo incidentes, el árbitro lo frenó por falta de garantías y ahora se espera una determinación de Lifune para conocer el programa de cuartos.
Comentarios