Copa Libertadores: Flamengo aplastó a Vélez en Liniers

El Fortín fue humillado en la ida de las semifinales del certamen continental, donde es el único equipo argentino en carrera.

Calidad individual, juego colectivo, capacidad goleadora y extirpe copera. Flamengo puso todo su potencial de arranque en la semifinal de la Libertadores y aplastó a Vélez en el Amalfitani, goleándolo por 4 a 0.

En Liniers, el equipo del Cacique Medina fue claramente superado por actual subcampeón del certamen y uno de los máximos candidatos al título. Pedro, por triplicado, y Everton Ribeiro marcaron los tantos para la visita.

El trámite fue claramente favorable a Flamengo, que manejó más y mejor la pelota. Lo único parejo en la primera media hora fueron las situaciones de gol, porque Pedro de un lado y Lucas Janson del otro habían tenido las oportunidades más nítidas.

Sin embargo, sobre los 32′ el mencionado atacante del «Fla» apareció por el medio del área chica para desviar un centro y abrir el marcador.

Vélez no ligó, porque al toque después del 0-1 tuvo un tiro libre de Luca Orellano. El balón pegó en la base del palo, quedó boyando en el área chica y Filipe Luis le ganó en el despeje a Valentín Gómez, cuando este quería empujar la pelota a la red.

El propio Filipe estuvo a punto de marcar el segundo después de una gran acción colectiva de la visita sobre el minuto 44′. Lucas Hoyos contuvo el remate débil con mucha dificultad y el Fortín se salvó de milagro.

Fue un aviso de lo que vendría en el último ataque antes final de la etapa inicial. Otra jugada en equipo a puro toque terminó con Gabigol asistiendo a Everton Ribeiro para que el volante defina en soledad por el medio del área.

El arranque del complemento no fue más que la extensión de lo que venía pasando. Las diferencias se transformaron en abismales con el correr de los minutos y sobre el cuarto de hora del segundo tiempo llegó el tercero. Filipe Luis abrió la defensa con un traslado criterioso y Gabigol volvió a ponerse la pilcha de asistidor para servirle la definición a Pedro, que concretó su doblete picándola ante el pobre de Hoyos.

La última media hora fue puro sufrimiento para Vélez. El silencio del estadio vistió el baile de Flamengo, que jugó durante casi media hora para que Gabigol pudiera marcar su tanto. Entre los defensores y Hoyos evitaron que la goleada fuera más abultada, pero las distancias futbolísticas fueron gigantes.

Con el ingresado Arturo Vidal en cancha, Pedro volvió a mostrar su capacidad goleadora y se erigió como la gran figura de la noche concretando un triplete y anotando el 4 a 0 sobre los 38′.

Las distancias entre los equipos brasileños y el resto de los que compiten en América son cada vez mayores. Flamengo sabe que jugará la final y que su rival saldrá de la serie en la que Paranaense está 1-0 arriba de Palmeiras, dos de su misma bandera.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora