Copa Libertadores: Palmeiras practicó penales antes de la revancha semifinal con Boca

Abel Ferreira terminó el último entrenamiento con una larga tanda y mucho trabajo para el arquero Weverton.

Ferreira, DT de Palmeiras, cerró la últma práctica con una larga tanda de penales. Weverton llega preparado.

El 0-0 de la ida y los antecedentes de Boca en los cruces de octavos y cuartos de final, llevaron a Abel Ferreira, director técnico de Palmeiras, a ordenar una práctica de penales. A pesar del resultado favorable en La Bombonera y de sostener el cartel de candidato en la serie, el entrenador portugués quiere estar en todos los detalles y evitar sorpresas, con el objetivo de llegar a la definición de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre en el Maracaná.

Boca, que lleva cuatro empates consecutivos en la Copa Libertadores, tuvo en Sergio Romero a su gran figura en las tandas de penales contra Nacional de Montevideo y Racing. Le contuvo a Juan Ignacio Ramírez y Daniel Bocanegra, del equipo oriental; y a la dupla central de la Academia, Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, para encaminar las series y meter a Boca entre los cuatro mejores del continente. Además, el Xeneize fue efectivo a la hora de patear, ya que solo marró Pol Fernández ante el Bolso.


Palmeiras, entre los últimos 0-0 y la estadística de Weverton


Palmeiras fue el mejor equipo de la fase regular de la Copa Libertadores y nunca necesitó de los penales para pasar las fases. Primero eliminó a Atlético Mineiro (0-1 y 0-0) y se metió en cuartos en una serie rara: goleó 4-0 a Deportivo Pereira en Colombia y otra vez empató 0-0 en el desquite del Alianz Parque. Ese dato, sin goles en casa, también pudo ser clave para que se practiquen penales y Weverton llegue preparado.

La estadística no está del lado del arquero de Palmeiras, quien atajó su último penal en noviembre de 2019, cuando su equipo derrotó a Caerá (1-0) en un duelo por el Brasileirao. Durante esta temporada le patearon tres y todos fueron gol.

En la previa, el arquero de 35 años, se refirió al tema y dijo: “Hay que trabajar y estar preparado. Yo estoy tranquilo. Soy un tipo que cree mucho en dios, pero no creo que dios vaya a hacer nunca mi parte. Mi parte es trabajar, entrenarme, estudiar al rival, pero llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version