Copa Libertadores: Boca local, dólares en juego, reglamento y más datos de la final contra Fluminense
Info básica, a dos días de la definición.
El continente futbolístico se paralizará el sábado 4 de noviembre, cuando Boca y Fluminense se crucen en el estadio Maracaná. La citra será a las 17 y conocer al nuevo monarca puede llevar más de 90 minutos: si hay igualad, se jugarán dos tiempos de 15 y de mantenerse la paridad, habrá penales.
Ese Boca mencionado en primer término tiene un porqué: el Xeneize será local en el mítico estadio. Así lo marca el reglamento de la Conmebol y la explicación tiene que ver con el rendimiento de ambos en la fase regular. El equipo argentino ganó su grupo con 13 puntos, mientras que los cariocas también fueron primeros, pero con 10. Así, se da esa extraña situación de que será visitante en su estadio.
La entrega del trofeo y las medallas para el campeón y el subcampeón serán entregados en una ceremonia de premiación minutos después del pitazo final (o del último penal). La asistencia de ambos es obligatoria.
Recopa Sudamericana, Mundial de Clubes y Libertadores 2024
El ganador de la Copa Libertadores se ganará el derecho a participar en la Recopa Sudamericana, ante Liga de Quito (monarca 2023), en un cruce de ida y vuelta. También, clasificará al Mundial de Clubes de Arabia Saudita, que tendrá su última función con formato actual (siete clubes) y tiene al Manchester City como el gran candidato. El tercer “premio” es un lugar asegurado para la Libertadores 2024.
¿Cuántos dólares se llevará el ganador de la Libertadores?
El equipo que levante la copa el sábado en el Maracaná se asegurará un premio de 18 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará 7 millones, Hasta el momento, Boca y Fluminense llevan un acumulado de 9.450.000 dólares: 3.000.000 por haber pasado la fase de grupos, 1.200.000 por mérito deportivo, 1.250.000 por octavos de final, 1.700.000 por cuartos y 2.300.000 por la semifinal.
Comentarios