Conmoción en Ecuador: secuestraron a un exfutbolista de la selección
El defensor Pedro Pablo Perlaza, de 33 años, fue raptado en la ciudad costera de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia.
Pedro Pablo Perlaza, que jugó hasta septiembre en el Delfín de la primera división de Ecuador, fue secuestrado este lunes en la ciudad costera de Esmeraldas. Según la denuncia de los familiares del jugador, estaba con un acompañante y ambos fueron subidos por la fuerza a un vehículo.
El hecho ocurrió en la zona conocida como 5 de Junio, una de las más peligrosas de la ciudad situada al noroeste del país, limítrofe con Colombia. El jugador de 33 años estaba con un acompañante y ambos fueron interceptados en la intersección de las calles Malecón y Manuela Cañizares. Una moto se les interpuso en su camino y fueron subidos por la fuerza a un vehículo.
El defensor de 33 años ha jugado en clubes como Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas y el Barcelona, entre otros equipos locales, y tuvo un paso efímero por la selección ecuatoriana en 2022. La Liza Perlaza, como también es conocido el jugador, alcanzó títulos de la Liga Pro ecuatoriana con Delfín (2019), Liga de Quito (2021) y el Aucas (2022).
Una vez que se conoció el hecho, los familiares de las víctimas hicieron la denuncia pertinente y la Policía Nacional de Ecuador se puso manos a la obra para resolverlo. Teniendo en cuenta la personalidad pública de uno de los secuestrados, el caso tomó repercusión mediática rápidamente.
«Las labores investigativas y operativas relacionadas con la desaparición de Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas comenzaron de inmediato», informó la Policía Nacional del Ecuador mediante sus redes sociales. Este pronunciamiento surge luego de que los familiares de las víctimas interpusieran la denuncia correspondiente y la noticia alcanzara repercusión pública.
Pedro Perlaza, conocido por su paso como jugador en equipos como el Barcelona Sporting Club y la Liga de Quito, entre otros. Según el comunicado oficial, las autoridades trabajan en esclarecer los hechos detrás de esta “presunta desaparición involuntaria”, garantizando que se sigan los procedimientos establecidos para resolver la situación.
Este hecho se sumó a la oleada de secuestros, extorsiones y asesinatos que se denuncian a diario en Ecuador, que desde hace unos cuatro años sufre una arremetida de la violencia en calles y cárceles. Desde inicios de 2024, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de “conflicto armado interno”, con lo que pasó a catalogar a las bandas de delincuencia organizada como grupos terroristas.
El comunicado de Liga de Quito
«Desde Liga Deportiva Universitaria expresamos nuestra profunda preocupación y solidaridad ante la noticia del secuestro de nuestro ex jugador Pedro Pablo Perlaza. En este difícil momento, extendemos todo nuestro apoyo a su familia, amigos y seres queridos, reiterándoles que no están solos. Confiamos en que esta situación encuentre un desenlace favorable y que pronto podamos recibir noticias alentadoras. #FuerzaPPP».
Comentarios