Confirmaron la muerte de un hombre que se descompuso en la cancha de Gimnasia

César Regueiro falleció de un paro cardíaco en el Hospital San Martín de La Plata luego de desvanecerse en el estadio en el partido suspendido por incidentes a partir de la represión policial.

En medio de las corridas y las desesperación de los hinchas de Gimnasia de La Plata por la represión de la policía bonaerense afuera de la cancha, se informó la muerte de un hombre de 57 años.

Se trata de César «Lolo» Regueiro, reconocido exjugador de Villa San Carlos y de la Liga Amateur platense. Se descompensó en el estadio y falleció de un paro cardíaco camino al Hospital San Martín de la capital provincial.

Además, en este hecho lamentable, se confirmaron varios heridos entre los que se encuentra una menor de 11 años internada en grave estado con un balazo de goma y un nene que perdió un ojo.

La gente de Gimnasia que fue a la cancha denunció que muchos no pudieron ingresar a pesar de tener entradas y estiman que se sobrevendió la capacidad.

Testigos afirmaron que el primer enfrentamiento surgió a partir de la agresión de un policía a una menor de edad. Los efectivos reprimieron al público que reaccionó con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

El viento arrastró el humo de los gases adentro de la cancha, lo que afectó a los hinchas y también a los protagonistas dentro del campo de juego.

«Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido», aseguró el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

«Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos», agregó.

Un camarógrafo del canal TyC Sports recibió tres balazos de goma y el momento quedó registrado en imágenes. Se puede observar con claridad como un policía le dispara en varias oportunidades mientras el hombre se limitaba a filmar lo ocurrido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora