Con una estatua para Messi, así fue el homenaje a los campeones del mundo en Conmebol

El ente del fútbol sudamericano reconoció a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección Argentina en la sede de Asunción, Paraguay.

En la previa del sorteo de la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, la Conmebol homenajeó a la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, en su sede en Asunción, Paraguay.

La ceremonia comenzó con un clip que repasó los mejores momentos del campeonato mundial que ganó el equipo de Lionel Scaloni el último 18 de diciembre.

Los jugadores argentinos llegaron esta tarde a Asunción y se presentaron con la ropa deportiva del equipo argentino, sin tiempo para vestimentas de gala. Luego del reconocimiento emprendieron su viaje a Santiago Del Estero donde mañana enfrentarán a Curazao, desde las 20:30.

Las palabras de Domínguez y Tapia

«Hoy no voy a hablar como presidente de Conmebol, les pido que me permitan hablar como vocero de ese mundo de gente que los alentó«, expresó en su discurso el titular del ente sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez.

«A los 26 jugadores y todo el cuerpo técnico, gracias por devolverle la alegría al pueblo argentino. Hicieron historia, nadie se compara a un país entero unido», destacó el dirigente paraguayo.

Luego, Domínguez le entregó una distinción especial a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA. «Una sola persona desde el 2016 no abandonó, el fútbol argentino estaba huérfano de dirigentes«, valoró el titular de Conmebol.

«Es un halago personal muy importante. Le agradezco a nuestros jugadores y a nuestro cuerpo técnico, nos dieron la alegría que todos soñábamos», expresó Tapia.

El homenaje a Scaloni

Luego fue el turno de Lionel Scaloni, que destacó a los futbolistas. «Sin ellos no se podría haber conseguido, el fútbol es de ellos, somos entrenadores porque ya no podemos jugar, intentamos aportarles lo que creemos que necesitan para explotar su fútbol. Toda Sudamérica estuvo detrás y más países también, muchas gracias a todos».

El reconocimiento a jugadores e hinchas

Todo el cuerpo técnico recibió su distinción y luego también reconocieron a Fernando Romero, el autor de la canción «Muchachos».

Después subió al escenario, Juan Ignacio Zara, el chico que se hizo viral en los festejos del título mundial en el país por estar en un arco móvil vestido como Dibu Martínez. El joven se pudo abrazar con el arquero, héroe en Qatar.

Otro hincha que participó del homenaje fue Gonzalo De Santis, que a partir del partido con México se tatuó los resultados a medida que la Selección avanzaba en el torneo.

El momento más emotivo fue con José González, otro de los chicos que se hizo viral durante el Mundial. El niño se emocionó e hizo llorar con sus sentidas palabras a Scaloni y a Enzo Fernández.

La Sole cantó para Messi

En otro segmento emotivo y especial, Soledad Pastorutti interpretó la canción «Brindis», en dedicación a Lionel Messi, así como alguno vez lo hizo para Diego Maradona.

Cuando se cumplió un mes de la conquista en Qatar, el capitán publicó un video en sus redes sociales musicalizado con ese tema de la Sole. «Es una canción muy significativa para el vestuario, me hizo acordar a cuando se la cantó a Diego», expresó el «10».

Finalmente, Messi brindó unas palabras y se descubrió la estatua con su figura en tamaño real que quedará en la sede de Conmebol.

El capitán también recibió un bastón en manos de Domínguez y Tapia, que le dieron simbólicamente «el liderazgo y el comando del fútbol mundial».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora