Con un Dibu Martínez estelar, el Aston Villa venció al Manchester City por la Premier League
El arquero argentino fue clave en la victoria por 2-1 ante los Citizens de Guardiola. Antes de terminar el primer tiempo, el campeón del muundo protagonizó un picante episodio con Jack Grealish. Los detalles.
Con Dibu Martínez como figura, el Aston Villa se impuso de local ante el Manchester City por 2-1, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Premier League. El equipo del arquero argentino se metió en zona de clasificación a la próxima Europa League y profundizó la crisis del conjunto que dirige Pep Guardiola.
Desde el inicio los Villanos buscaron hacerse fuerte en el Villa Park, convirtiendo en figura al alemán Stefan Ortega, atajando un increíble mano a mano antes del minuto de juego y luego desviando un buen cabezazo tras un córner.
El arquero argentino, que fue galardonado otra vez con el premio The Best al mejor arquero del mundo, demostró sus pergaminos en una de las pocas situaciones de peligro que logró hilvanar un deslucido conjunto ciudadano.
Luego de una buena pared dentro del área entre Rico Lewis y Phil Foden, el extremo probó con un remate directo al arco, pero el campeón del mundo en Qatar y bicampeón de América con la selección argentina mostró su talento para evitar el peligro. Además, al término de la primera parte mantuvo un encontronazo con Jack Grealish y Erling Haaland.
¡MANOTAZO SALVADOR DE DIBU! Martínez y la reacción para evitar el empate del City en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2024
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/VcnsWXrbMb
Con el encuentro ya 1-0 para Aston Villa por el tanto del colombiano Jhon Duran, los jugadores se dirigían al vestuario al finalizar el primer tiempo y se produjo una acalorada discusión entre Dibu Martínez, Jack Grealish y Erling Haaland.
El más enojado en la situación era Grealish, quien fue a reclamarle algo al arquero campeón del mundo en Qatar 2022, mientras Haaland parecía intentar calmarlo. Finalmente, el hecho solamente quedó en la discusión y en una tarjeta amarilla para Martínez, quien en el segundo tiempo no tuvo prácticamente intervenciones más allá del descuento de Phil Foden en el final.
Comentarios