Con mucha presencia argentina, Fluminense y Liga de Quito definen la Recopa Sudamericana
Con arbitraje de Tello, definirán la historia en Río de Janeiro. Cano será titular en el local y enfrente estarán Piovi, Alzugaray y Zanini.
Fluminense y Liga de Quito disputarán mañana, en Río de Janeiro, la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, luego del triunfo 1-0 de los ecuatorianos en el primer partido. La revancha se jugará desde las 21:30 en el estadio Maracaná, con arbitraje del argentino Facundo Tello y transmisión de ESPN y Star+.
En la ida, la Liga se impuso por 1-0 con un agónico y polémico gol del debutante paraguayo Alex Arce, exgoleador de Independiente Rivadavia de Mendoza. Luego de las quejas de Flu, la presión se posará sobre el equipo arbitral argentino que encabezará Tello junto a Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes. Darío Herrera y Maximiliano Del Yesso serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente, y en el VAR estarán Mauro Vigliano, Cristian Navarro, Hernán Mastrángelo y Héctor Paletta.
Presencia criolla en los dos finalistas
El goleador argentino del Fluminense, Germán Cano, intentará conducir al equipo carioca hacia una nueva conquista internacional luego de la histórica victoria sobre Boca en la final de la Copa Libertadores del pasado 4 de noviembre.
Por su lado, Liga de Quito, ya sin el argentino Luis Zubeldía (DT campeón de la Sudamericana) y bajo la conducción del español Josep Alcácer, irá por su tercera Recopa luego de ganar las ediciones 2009 y 2010.
En el equipo ecuatoriano también hay presencia argentina y es por triplicado: Ezequiel Piovi, Lisandro Alzugaray y Andrés Zanini. Además, uno de los delanteros es el venezolano Jan Hurtado, quien debería volver a Boca en junio, y se sumó como refuerzo el mencionado paraguayo Arce, quien fue la figura del ascenso de la Lepra mendocina a Primera División.
Comentarios