Con un gol de Milton Giménez, Boca ganó su tercer partido seguido ante Unión

El Xeneize de Fernando Gago logró su tercera victoria al hilo en la Liga Profesional y se acercó a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Milton Giménez metió el 1 a 0 de Boca en una gran jugada de Zeballos. (Foto: AFP)

Después de 8 meses, Boca volvió a ganar tres partidos seguidos y el equipo de Fernando Gago empieza a tomar forma. El Xeneize venció 1 a 0 a Unión de Santa Fe en la Bombonera con un gol tempranero de Milton Giménez.

De esta manera, encadenó tres triunfos al hilo en la Liga Profesional y no se baja de la pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.

Más allá de los resultados, Boca dio un paso adelante en el juego y se comienza a notar la mano de Gago. El DT se la jugó por Giménez en lugar de Edinson Cavani en el once titular por una cuestión meramente táctica y la apuesta fue un pleno.

En apenas 3 minutos, el Xeneize abrió el marcador en un arranque furioso. El Changuito Zeballos, que de a poco luce como en su mejor versión, se sacó a dos rivales de encima por la banda izquierda, mandó el centro y Giménez puso el 1 a 0 de cabeza en su sexto tanto en el club.

En el primer tiempo se vio lo mejor del local que logró darle fluidez al juego con mucha dinámica con la pelota en sus pies. Antes del descanso, el arquero visitante Thiago Cardozo se lució al taparle un fuerte cabezazo a Belmonte en un tiro libre de Pol Fernández.

En el complemento, el desarrollo cambió. Unión se adelantó unos metros y el Xeneize le cedió más la pelota. Boca no se sintió tan cómodo con esas condiciones pero no sufrió grandes sobresaltos hasta el final.

El mayor contratiempo fue la lesión de Juan Barinaga que debió salir y Gago no tenía laterales derechos en el banco ante la ausencia de Luis Advíncula, que jugó el martes a la noche por Eliminatorias. De esta manera, el DT improvisó con Jabes Saralegui en esa posición.

El Tatengue dejó más espacios en el tramo final y el dueño de casa estuvo muy cerca de liquidarlo con un centro de Blanco a Janson que entró solo por el área. El delantero abrió mucho el pie y el remate se le fue desviado.

Unión arremetió al final y la mejor la tuvo Balboa con una volea que salió apenas por arriba del travesaño. Luego estuvo cerca Gamba con un zurdazo muy abierto.

Con esta victoria, el equipo de Gago quedó 5° en la tabla anual y los tres primeros entran directo a la Libertadores. Está a 4 de River que juega este jueves.

Boca volverá a jugar este sábado a las 21:45 contra Huracán como visitante. El Globo está un punto abajo en la tabla que clasifica a las copas. Unión recién tendrá acción nuevamente el martes cuando reciba a Talleres, 21:15.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version