Con dos golazos de Gundogan, Manchester City volvió a ganar y quedó al borde del título
El equipo de Pep Guardiola, con Julián Álvarez como titular, venció 3 a 0 a Everton y será campeón de la Premier League el próximo domingo si le gana a Chelsea.
A dos fechas del final de la Premier League, Manchester City quedó al borde del título al vencer a Everton por 3 a 0, con dos golazos de Ilkay Gundogan, otro de Erling Haaland y Julián Álvarez como titular.
El equipo de Pep Guardiola le sacó cuatro puntos de ventaja en la cima al Arsenal que perdió 3 a 0 con Brighton. De esta manera, con 6 por jugar, será campeón si le gana a Chelsea el próximo domingo. También festejará de forma anticipada si Arsenal pierde con Nottingham Forest el sábado.
El City abrió el marcador a los 37′ ante Everton con un golazo de Gundogan. El alemán inventó una definición brillante y poco ortodoxa de espaldas al arco. Dos minutos después, Haaland hizo el segundo de cabeza en su 36° tanto del torneo.
En el complemento, volvió a aparecer Gundogan con un tiro libre genial para el 3 a 0 definitivo. Julián Álvarez jugó los 90 minutos.
Antes del partido clave por el título contra Chelsea, Manchester City recibirá a Real Madrid el miércoles en la semifinal de vuelta de la Champions League tras empatar 1 a 1 en la ida en el Santiago Bernabéu.
El título en la Premier League podría significar el noveno en la historia del club (la ganaron en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018, 2019, 2021 y 2022), que les permitiría alcanzar al Everton. Los líderes en dicha estadística son el Manchester United con 20, el Liverpool con 19 y el Arsenal con 13.
Arsenal y una dura derrota con Brighton
Arsenal quedó con muy pocas chances en la pelea por la Premier League al perder 3 a 0 como local ante el Brighton. En el vencedor fue titular Alexis Mac Allister e ingresó en el segundo tiempo Facundo Buonanotte.
Los goles fueron del paraguayo Julio Enciso, el alemán Deniz Undav y el ecuatoriano Pervis Estupiñán. Brighton superó a Tottenham y está sexto en la tabla, en puestos de Europa League.
Comentarios