Cómo sigue Cipolletti después de la renuncia de Bonjour: «Nos tomó por sorpresa»
Desde el club buscarán cerrar un nuevo cuerpo técnico antes de fin de año. Aseguran que la salida del DT no fue por una cuestión económica.
A pesar de haber confirmado su continuidad cuando terminó el campeonato y de tener contrato hasta mitad del 2024, Darío Bonjour decidió renunciar a su cargo como entrenador de Cipolletti.
En las últimas horas de ayer, el técnico le manifestó a los dirigentes que iba rescindir su vínculo, algo que el club informó esta mañana.
El DT ya tenía una reunión pautada con la dirigencia a la que fue junto a su representante. En el club esperaban que la charla se centre en los pasos a seguir y el armado del plantel y la pretemporada del año que viene.
“Nos tomó por sorpresa. Nos dijo que era por motivos personales. Le propusimos una mejora económica pero esa no fue la razón. También nos comprometimos a traer refuerzos pero no llegó a darnos nombres. Fueron varias horas de reunión en la que intentamos convencerlo para que siga, siempre fue nuestra intención”, aseguró el vicepresidente, Simón Himelfarb, en diálogo con Río Negro.
La dirigencia buscará confirmar a un nuevo cuerpo técnico antes de fin de año. La postura de Bonjour cayó como un baldazo de agua fría y no estaba en los planes.
Para los hinchas, la sensación es similar a la que tuvieron cuando se fue Gustavo Raggio a fines de 2021. El DT también se fue después de una buena campaña y sin dar mayores motivos. En esa ocasión, también confiaban en que continuara.
Hace un mes, tras la eliminación en Monte Maíz, el técnico afirmó: “Mi continuidad ya está hablada con la presidenta, se habló sobre el futuro pero no de nombres porque dependerá del presupuesto que se disponga”.
La decisión de seguir cambió y en la reunión con los dirigentes no pudieron convencerlo. La prioridad N°1 del club será contratar a un nuevo entrenador. Más allá del apuro, se tomarán algunos días en analizar las distintas alternativas.
Bruno Gorer y Rogger Morales, dos posibles reemplazantes
Como suele ocurrir en estos casos, los dirigentes de Cipolletti recibieron decenas de mensajes durante la jornada de ayer luego de que se conoció la salida de Bonjour. Los ofrecimientos de entrenadores y representantes abundaron y desde el club analizarán las alternativas.
El primer nombre que suena por lógica es el de Bruno Gorer, actual DT en la Liga Confluencia. El técnico ya asumió de manera interina en otras ocasiones en el Federal A y también fue ayudante de campo.
“Bruno siempre es una alternativa”, reconoció el vicepresidente, Simón Himelfarb. Más allá de eso, no hubo ningún contacto aún ya que el domingo se jugará la final de vuelta de la Confluencia ante Círculo Italiano tras el 2-2 en la ida. Sea o no el elegido para encabezar el cuerpo técnico, Gorer será una fuente consulta.
Otro nombre que suena, dado que ya estuvo en el radar a principios de este año, es Rogger Morales. El DT no seguirá en Centenario y es una opción viable dentro de la región.
“No le cerramos las puertas a nadie”, dijeron desde el club. La próxima semana podría llegar la confirmación. Mientras, la danza de nombres continúa.
Comentarios