¿Cómo está el mercado de pases en River y Boca?
Están permitidos cinco refuerzos y los grandes ya se mueven. El Millonario repatrió a Ramiro Funes Mori y el Xeneize a Jorman Campuzano.
River y Boca ya están en los octavos de final de la Copa Libertadores e incluso podrían enfrentarse en la primera llave, pero por estas horas lo más importante es el mercado de pases. Ambos metieron un retorno porque Ramiro Funes Mori arregló de palabra y sólo falta que ponga la firma en el Millonario, mientras que Jorman Campuzano es el primer refuerzo del Xeneize.
Como ocurre en cada receso, las alternativas se multiplican y ante la posibilidad de realizar cinco incorporaciones, habrá negociaciones a full en los próximos días. Por necesidades de los técnicos, pero también por pedidos de los hinchas, River priorizará la defensa, especialmente los centrales; mientras que Boca le apunta a un 9, aunque tenga abundancia en esa zona.
El central que está al caer en Núñez
Sebastián Boselli fue una de las figuras de Uruguay en la conquista del Mundial Sub 20 realizado en Argentina y está muy cerca de convertirse en jugador de River. Enzo Francescoli ya tuvo reuniones con los dirigentes de Defensor Sporting y el central llegaría en los primeros días de julio. Con el oriental más Funes Mori, Martín Demichelis reforzaría una zona que le trajo dolores de cabeza durante el semestre.
Atento a las posibles salidas
Del medio hacia adelante, River está muy bien armado y sobran las opciones, pero hay dos nombres que suenan fuerte en Brasil y Europa. Nicolás De la Cruz estuvo a un paso de arreglar con Flamengo, que podría volver a la carga por pedido de Jorge Sampaoli. Y el momento de Lucas Beltrán impactó en Alemania, más precisamente en el poderoso Bayern Múnich. Está claro que la idea de la dirigencia es sostenerlo, pero cuando aparece un gigante del Viejo Continente, la historia se complica. El que tiene las horas contadas en Núñez es José Paradela, quien arrancó como titular, pero después perdió terreno. La CD pretende 3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.
La vieja historia del 9
Boca tiene en su plantel a Dario Benedetto, Miguel Merentiel, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, pero quiere un 9. El combo de lesiones y bajos rendimientos fue letal y por eso llegará otro delantero centro en el receso hasta el 2 de agosto, cuando se disputen los octavos de final de la Libertadores. Por enésima vez surgió el nombre de Roger Martínez, el ex Racing que quedó libre del América de México; pero además algunos se animan a pensar en Edinson Cavani, quien tiene un año más de contrato en Valencia, pero siempre está por llegar…
El Xeneize también tiene problemas centrales, con jugadores que tienen demasiados altibajos y se lesionan seguido. Por eso no se descarta a Lisandro López, quien ya avisó que tiene intenciones de pegar la vuelta. Otro que podría armar el operativo retorno es Nahitan Nández, quien se desvinculó del Cágliari italiano.
Comentarios