Cómo afecta la baja de Sansinena en las chances de clasificación de Cipolletti
El Albinegro no sumará tres puntos automáticos como otros de sus rivales directos y deberá hacer un esfuerzo extra para terminar entre los cinco primeros.
Con el triunfo ante Deportivo Rincón, Cipolletti se metió por primera vez en la zona de clasificación del Federal A pero la baja de Sansinena afecta sus chances de terminar entre los cinco primeros.
El Albinegro no pudo ganarle a los de General Cerri en los dos enfrentamientos de este torneo. Los bonaerenses ganaron 2 a 0 de locales en su único triunfo del año y empataron 0 a 0 en La Visera antes del anuncio de que no seguirían en competencia.
Esa decisión decretó el descenso directo de Sansinena y le otorga tres puntos automáticos a cada rival en lo que resta de la primera fase.
Los que se beneficiarán directamente son Kimberley, Círculo Deportivo, Sol de Mayo y Santamarina. Si se le suman los tres puntos que sumarán en las siguientes fechas, Cipolletti pasa del 5° al 8° puesto.
El Albinegro podría trepar al 5°, incluso en esa tabla, si derrota a Círculo en Nicanor Otamendi el próximo domingo en un partido clave. Luego le quedará Santamarina de local, Villa Mitre en Bahía, Germinal en La Visera y Sol de Mayo en Viedma.
La impresión es que Cipolletti deberá sumar, de mínima, 9 puntos en los 15 que le quedan para poder clasificar entre los cinco primeros y entrar a la zona campeonato.
Si le toca ir a la Reválida, la baja de Sansinena lo beneficia ya que es un rival menos en la pelea por no descender. De los 9 que integrarán ese grupo solo perderá la categoría uno.
Comentarios