Comenzó la subasta de la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con Barcelona
Este miércoles inició el remate de la pieza de papel donde el astro argentino selló su vínculo con el club catalán. Conocé el precio de base que tendrá.
Luego de varios meses de haberse anunciado, este miércoles arrancó la subasta de la histórica servilleta que marcó el inicio de la carrera de Lionel Messi. Se trata de una pieza de papel en la que el capitán argentino selló su vínculo con Barcelona el 14 de diciembre del 2000, cuando tenía apenas 13 años.
El histórico papel del club de tenis Pompeia del Mont Juic se convirtió en una pieza de valor incalculable y a partir de hoy será rematado por Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica.
En un primer momento, la servilleta iba a ser subastada entre el 18 y el 27 de marzo, pero tras idas y vueltas no se llevó a cabo. Ahora, luego de casi dos meses, la pieza de papel tendrá nuevo dueño. Se conoció que el precio inicial es de 300 mil libras (alrededor de 348 mil euros) y se espera que el remate llegue a una cifra millonario.
El trozo de papel había sido conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte del club español. Además de la firma de Gaggioli, la servilleta lleva los sellos de Carles Rexach, por entonces secretario técnico de Barcelona, y Josep María Minguella, quien se atribuye el descubrimiento del rosarino.
Subastarán la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato: cómo es la historia
El suceso comenzó en septiembre del 2000, cuando el crack rosarino viajó a España para realizar una prueba en el Barcelona a partir de las gestiones de los representantes Fabián Soldini, Martín Montero y Horacio Gaggioli, que ya residía en ese país.
La Pulga tenía que demostrar el nivel que había deslumbrado en Newell’s. Y lo logró, pero tuvo que volver a Rosario con la promesa de un llamado inminente.
El 14 de diciembre, Gaggioli fue a jugar tenis al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach y luego de almorzar en el lugar, se sumó el agente Josep María Minguella, quien junto a Gaggioli «presionaron» a Rexach para que se decidiera.
En ese momento, Rexach agarró una servilleta de papel y escribió: «En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».
Hasta este año, la servilleta fue guardada por Gaggioli en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà. Según un artículo publicado por Infobae, el representante ya había recibido ofertas millonarias, pero su idea era no venderla y solo estaba dispuesto a cederla a préstamo al Museo del Barcelona.
«Creo que debería estar allí, en un lugar preferencial junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club», expresó en su momento. Sin embargo, cambió de opinión y los fanáticos más los coleccionistas del mundo del fútbol ya están esperando para poder tenerla en su poder.
Comentarios