Colón despidió a Gorosito en medio de la lucha por salir de la zona de descenso

Según trascendió, la dirigencia tomó la decisión tras la derrota del Sabalero ante el ya descendido,  Arsenal de Sarandí. Además, Sarmiento de Junin desvinculó a Pablo Lavallen después de disputar la fecha 10 de la Copa de la Liga.

La barra de Sarmiento se acercó al entrenamiento para brindar apoyo a los jugadores.

Néstor Gorosito fue despedido de la conducción técnica de Colón de Santa Fe, luego de la derrota inesperada ante el descendido Arsenal por 1-0 en el estadio Julio Humberto Grondona por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Según trascendió, el presidente José Vignatti le pidió que diera un paso al costado pese a que el club todavía no lo hizo oficial. «Se nota que está costándole revertir la situación y solamente faltan cuatro fechas para el cierre. Por ahí es necesario un golpe de timón”, contó un vocero a Télam.

Con la derrota consumada ante los de Sarandí, el conjunto Sabalero continúa en zona de descenso por tabla general (con 39 puntos), teniendo por encima a Tigre (40), Huracán (41), Sarmiento de Junín (41) y Vélez Sarsfield (41).

De hecho, Gorosito, en la conferencia de prensa pospartido, comentó su desencanto por el rendimiento colectivo y no tuvo empacho para admitir que se había jugado “muy mal”.

Con la salida de Gorosito, la dirigencia de Colón ya se encuentra en la búsqueda de su reemplazo que podría ser Israel Damonte. Tras su paso por Sarmiento de Junín donde también estuvo abocado a la lucha por el descenso, el exjugador de Estudiantes, entre otros, está libre y podría tomar el cargo rápidamente.


Pablo Lavallen fue desvinculado de Sarmiento que también pelea por no descender


Tras la derrota del martes por 2 a 1 ante Estudiantes en La Plata, Pablo Lavallén dejó de ser el entrenador de Sarmiento de Junín. Con el técnico a cargo en diez partidos, los juninenses sólo ganaron en dos ocasiones, perdieron en tres y empataron en cinco.

El entrenador de salida asumió a cinco puntos del descenso tras la salida de Israel Damonte y lo dejó en la misma línea que Huracán y Vélez, con 41 unidades.

Según trascendió, el click entre Lavallén y los directivos se dio el fin de semana pasado cuando apartó al subcapitán Juan Manuel Insaurralde por una pelea luego del empate en uno con Racing.

El ahora exentrenador, acusó al defensor de haberse extralimitado con insultos hacia él por el planteo y luego no aceptó sus disculpas y le comunicó que no sería tenido en cuenta mientras él fuera el técnico.

«Sarmiento se moverá lo más rápido posible para contratar un entrenador de jerarquía dentro de lo posible económicamente» le dijo un dirigente a la agencia Télam.

Por otro lado, en el entrenamiento del miércoles (ayer), un sector de la barrabrava se hizo presente aunque según relataron testigos del hecho «sólo fueron a dar apoyo» ante el complicado momento deportivo que vive el club.

Además, el Verde viene sufriendo en exceso la ausencia por lesión de su referente y capitán, el cuarentón Lisandro López. Con el Licha en cancha, Sarmiento sumó 7 de los primeros 12 puntos en la Copa pero tras su desgarro la cosecha fue de apenas cuatro de 18.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version